10.000 solicitudes para cobrar los 200 euros de ayuda

La Tribuna
-

La portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López, destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez "está centrado en resolver los problemas de los españoles y españolas"

10.000 solicitudes para cobrar los 200 euros de ayuda

La portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López, manifestaba que la ayuda de 200 euros puesta en marcha para paliar los efectos de la inflación en la cesta de la compra demuestra que "el Gobierno de Pedro Sánchez está centrado en resolver los problemas de los españoles y españolas".

Una ayuda, explicaba que va dirigida a las rentas inferiores a 27.000 euros anuales para personas que no perciban ni el Ingreso Mínimo Vital, ni tampoco tengan una pensión. "Una ayuda que es muy necesaria en un momento donde inflación es alta a consecuencia de la Guerra de Ucrania", añadía.

En este sentido, animaba a solicitarla ya que el plazo acaba el próximo 31 de marzo y la solicitud se puede realizar mediante la tramitación electrónica rellenando el formulario y con las opciones de DNI electrónico, certificado electrónico o clave pin. Además, destacaba que en la provincia de Ciudad Real en tan solo 48 horas se registraron 10.000 solicitudes.

Resaltaba que la sensibilidad de este gobierno también en la puesta en marcha de otras medidas como han podido ser la subida de las pensiones un ocho y medio por ciento desde enero, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la subida de los diferentes bonos de alquiler que se han puesto en marcha, las subidas de becas o diferentes ayudas sociales puestas en marcha.

López lamentaba que frente a todas estas medidas tomadas por el PSOE, está la actitud adversa del PP: "frente a un Gobierno centrado en solucionar los problemas de la gente vemos la actitud que está teniendo el primer partido de la oposición y que en algún momento se consideró partido de Estado y de Gobierno, un Partido Popular que ha votado en contra de todas y cada una de las medidas planteadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez".

De ahí que Cristina López haya pedido al PP que deje de lado la crispación y que se ponga a trabajar al lado de las personas, al lado del Gobierno de Pedro Sánchez y siempre en favor y para y por los españoles y españolas.

El PSOE celebra la reunión de Renfe y los Usuarios del AVANT

A pregunta de los medios, Cristina López celebraba la reunión que van a mantener los usuarios del Avant de la provincia de Ciudad Real con Renfe, encuentro al que también asistirán representantes de la Subdelegación del Gobierno.

López señaló que ha mantenido diferentes conversaciones con el representante de este colectivo y ha estado mediando entre los usuarios y Renfe: "el Partido Socialista es el primero que se ha puesto a disposición de los usuarios y así lo vamos a seguir haciendo", aseguró.

Según la diputada socialista, Renfe se había comprometido a reunirse con los usuarios una vez finalizada la mesa convocada para la búsqueda de soluciones y, ahora, gracias a la mediación de PSOE, se va a celebrar esta reunión, encuentro que "esperemos ponga fin a las incidencias que están sucediendo porque entendemos que se tienen que solucionar".

Para finalizar, Cristina López reiteró que el PSOE tiene "la mano tendida" tanto a los usuarios como al resto de vecinos y vecinas de la provincial para solucionar estos problemas "porque ese es nuestro cometido, defender los derechos y las infraestructuras y servicios de los vecinos y vecinas de Ciudad Real".