Perpetran otro robo en un bar de la capital

Pilar Muñoz
-

Los ladrones han entrado han descerrajar el picaporte de la ventana de un céntrico bar de la plaza San Francisco, han saltado al interior y han arrancado la cámara de seguridad para inutilizarla

Perpetran otro robo en un bar de la capital - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los asaltos a bares y cafeterías aprovechando la madrugada, principalmente en festivos, se están convirtiendo en costumbre. Esta vez le ha tocado al bar Ñam Ñam, en la céntrica plaza de San Francisco. Los ladrones entraron por la ventana que da a una de las barras del local tras descerrajar el picaporte. De un salto se colaron dentro y lo primero que hicieron fue arrancar de cuajo la cámara de seguridad para inutilizarla con el fin de evitar que sus movimientos e imágenes quedaran registradas. A continuación fueron directos a la caja registradora. «Han ido a cosa hecha», asegura a La Tribuna Miriam Sobrino, encargada del bar.

Los ladrones han actuado con rapidez para evitar ser descubiertos y se han hecho con un botín de algo más de 2.000 euros. «Se han llevado el dinero que había en la caja registradora y el de los cierres», apunta la encargada.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, pero al parecer no ha encontrado huellas. «Nos han dicho que llevaban guantes», indica Miriam Sobrino.

Perpetran otro robo en un bar de la capitalPerpetran otro robo en un bar de la capital - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl establecimiento de hostelería abrió en 2014 y en estos cinco años han entrado «cinco o seis veces», señala la encargada del local.

Esta vez los ladrones no han tocado las máquinas tragaperras. Y en esta ocasión tampoco han utilizar un coche para arrancar la verja del bar como ocurrió en el primer ‘palo’, en el bar Manolo de la barriada Pío XII, la madrugada del 27 al 28 de abril, ni el método del alunizaje empleado en la churrería La Hormiga la noche del 30 de abril al 1 de mayo. Diez días después  volvieron a intentarlo, pero estaba dentro el dueño y salieron corriendo.

La Policía Nacional informó a últimos de la semana pasada de la detención de los presuntos autores.

Perpetran otro robo en un bar de la capitalPerpetran otro robo en un bar de la capital - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl robo perpetrado la madrugada de ayer lleva otro sello.