«Estupendo» balance

LT
-

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, destaca la «alta participación» en «casi todos los actos» organizados con motivo de las fiestas patronales pese a las precipitaciones

«Estupendo» balance

Tras la finalización de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encarnación, el Ayuntamiento hace un «estupendo» balance con el registro de «una alta participación en casi todos los actos, pese a la climatología lluviosa predominante este año» como así declaró la alcaldesa de Carrión, Ana María López. En este sentido, la alcaldesa destacó la gran participación de carrioneros y visitantes en todos los actos programados por el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, desde el 20 al 24 de abril, así como la gran repercusión mediática de los mismos, «y eso que, este año, el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido a la lluvia de protagonista, algo bueno también para nuestros agricultores».

A falta de que mañana sábado, 27 de abril, se celebre el Día de las Peñas  las fiestas se cerraron oficialmente este miércoles con los fuegos artificiales y el concurso de migas y gachas en el que participaron una veintena de grupos. Así, el octavo Concurso de Cortadores de Jamón, en el restaurante Casa Pepe, volvió a ser una demostración de convivencia y solidaridad de los carrioneros, degustándose jamones ibéricos, cuya recaudación por la venta de los platos fue destinada, un año más, a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Encarnación. Un concurso que atrajo a cientos de personas. 

Más fotos:

«Estupendo» balance
«Estupendo» balance
«Estupendo» balance
«Estupendo» balance
«Estupendo» balance
«Estupendo» balance

En relación al Día de las Peñas,  el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, aseguró que esperan unas 20 peñas y asociaciones como participantes en los actos del Día de las Peñas, colofón de las fiestas del próximo 27 de abril, peñas que se concentrarán a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Constitución para realizar a continuación la ofrenda floral a la patrona en la Iglesia Parroquial, y luego dirigirse todos a los alrededores de la plaza de toros al concurso de migas y gachas. Para culminar, a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de Ensemble Nacional Músax en el Salón de Usos Múltiples.