El Manchego sale indemne de Quintanar

LT-Área 11
-

El equipo de Ciudad Real, que estrelló dos balones en el palo, suma un punto (0-0) y sigue líder en una jornada en la que tampoco ganaron sus perseguidores

Nacho Ruiz cabecea un balón. - Foto: M. Á. Galán

Suma y sigue el CD Manchego, que se mantiene líder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF una semana más tras sumar un empate sin goles en el San Marcos de Quintanar del Rey, rival directo ante el que pone a su favor el 'gol-average' particular. Una jornada propicia para los de Ciudad Real ya que todos sus perseguidores más cercanos tampoco podían lograr la victoria. Los de Javi Sánchez siguen primeros con 37 puntos, uno más que Illescas, tres más que Quintanar y cinco más que Villarrubia y Calvo Sotelo.

Aunque las fuerzas estuvieron equilibradas, y quizás el equipo local provocó una mayor sensación de dominio y obligó a Mena a estar muy atento, lo cierto es que las dos oportunidades más claras del partido fueron para los de Ciudad Real, con un cabezazo en el segundo palo de Nacho Ruiz que se estrellaba en el larguero ya con Álvaro Robles batido, y en la última acción del encuentro, en una buena cortra que José Ramón, por la izquierda, disparaba a la cepa del palo corto.

El partido comenzó con un dominio alterno en el que los primeros compases fueron de mucha precaución, con dos equipos que arriesgaban poco para tantear el terreno y sin mucho atrevimiento, que es lo que suele suceder al inicio en estos partidos. Se veía que el conjunto conquense quería, pero llegaba mermado, con algunas bajas sensibles como la del 'pichichi' Mejías.
Una primera parte que pese a que le faltaron ocasiones de peligro, fue bastante entretenida y donde la más clara la tuvo el conjunto visitante en el minuto 23. Una falta escorada en banda izquierda botada por Nacho Huertas, la mandó el otro Nacho, Ruiz, al larguero, con un imponente testarazo.
Las mejores ocasiones de las dos escuadras llegaron a balón parado. El Quintanar, por ejemplo, al filo de la media hora pudo anotar en un córner, pero estuvo muy atento Edmilson para sacarla bajo palos. Era un momento en el que los verdiblancos estaban más crecidos y un poco más volcados en ataque que su rival, que no atacó más, pero que no estaba para nada incómodo. El Manchego decidió cargar el juego ofensivo por el costado izquierdo y con Nacho Ruiz prodigándose en ataque, cual extremo. El encuentro estaba entretenido porque aunque los porteros no intervinieron, sendos equipos buscaban la portería rival con insistencia, aunque las opciones, tanto para verdiblancos como para blanquiazules, morían en la zona de tres cuartos. Todo y eso, en los minutos finales sufrió algo más el Manchego, que quería llegar al descanso sin encajar y también se calentó algo el duelo, con una trifulca en el túnel que acababa con el segundo entrenador local expulsado y tarjeta amarilla el preparador físico visitante, 'Guti'.

Segunda parte

Nacho Ruiz cabecea un balón.Nacho Ruiz cabecea un balón. - Foto: M. Á. Galán

Tras el paso por vestuarios, la ocasión más clara la pusieron los del San Marcos, en el minuto 60, una jugada cocida por banda derecha, centro al área, cesión de cabeza atrás de Mazzochi y Kaín se sacó un voleón ante el que Mena hizo un paradón, de esos de fútbol sala. Era un momento en el que ambos equipos destaparon el tarro de las esencias, porque si antes de la ocasión del conjunto de Quintanar eran los azulones los que habían estado asediando la portería del exmancheguista Álvaro Robles, con varios centros laterales difíciles de defender para la zaga y con balones filtrados y recuperaciones rápidas, ahora eran los de José Luis Encinar los que insistían e insistían en ataque. El partido se había roto. 
Tras un rato bastante largo en el que los mancheguistas vivieron en campo propio por el ímpetu local, recuperaron un poco el aire y la manija del encuentro. Y todas las ocasiones que no había habido en el partido sucedieron en el descuento, primero por parte de los locales con Juan de Dios que mandó un balón fuera y después con un disparo al palo de José Ramón, que se zafó de sus defensores, regateó hacía dentro y se sacó un disparo al primer palo que se estrelló en la madera. Fue la más clara para los manchegos, junto aquel larguero del primer tiempo.
Y no hubo tiempo para más en el San Marcos, en un partido muy parejo, precioso por momentos, vibrante, al que sólo le faltaron los goles y del que el Manchego Ciudad Real salió indemne y líder, con el 'gol-average' particular ganado a los conquenses tras vencer 2-0 en la primera vuelta.

La próxima jornada, derbi provincial en el 'Poli' contra el Villarrubia.


FICHA TÉCNICA:

Nacho Ruiz cabecea un balón.Nacho Ruiz cabecea un balón. - Foto: M. Á. Galán

CD Quintanar del Rey: Álvaro Robles; De Dios, Cuenca, Kaín (Álex Jiménez, 78´) Kike Domínguez (Eloy, 46´) Minaya (Ranchero, 84´), Mansour, Francisco Perujo, Ramón, Mazzochi, Fer Navarro.

CD Manchego Ciudad Real: Mena; Durán, Nacho Ruiz, Verdú (Iván Albert, 65´) Crespo (Fitz, 88´) Huertas (Calín, 78´) Sanjuan, Edmilson, Gonzalo (Adri Ruiz, 65´) Ventu, José Ramón.

GOLES. No hubo.

ÁRBITRO: David Tercero Campos (Colegio castellano manchego). Tarjetas amarillas a los locales Mazzochi, De Dios; Crespo, Sanjuan, Edmilson, Jesús Guti (2ndo entrenador) y Mena. Roja directa al segundo entrenado local José Iván Moreno (45').

CAMPO: San Marcos. Espectadores: 800.