Séptimo puesto para David Almansa

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava (Finetwork Hawkers Mir Junior Team) fue séptimo en la primera carrera y en la segunda se cayó cuando rodaba cuarto y tras marcar la vuelta rápida

David Almansa, en un momento de la carrera. - Foto: Rocío Hellín

El piloto de Argamasilla de Calatrava David Almansa (Finetwork Hawkers Mir Junior Team) participó este fin de semana en la segunda prueba de la Hawkers European Talent Cup (HETC) celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 

El piloto manchego, que había conseguido un buen puesto en la línea de parrilla durante los entrenamientos clasificatorios del sábado, sumó nueve puntos tras acabar la primera carrera en la séptima posición, entrando a menos de un segundo del ganador. En la segunda carrera no pudo sumar, ya que sufrió una caída cuando rodaba en la cuarta plaza y después de haber marcado la vuelta rápida (1:42.308).

 

“Ha sido un fin de semana de mucho trabajo y aprendizaje. He vuelto a sentir la misma sensación que tuve en Portugal y estaba seguro de poder luchar por la victoria en la segunda carrera, pero las carreras a veces son así. Estoy contento, porque a pesar de no haber podido sumar puntos en la segunda carrera, estoy en un buen puesto de la tabla y queda mucho campeonato.”

 

David Almansa se encuentra séptimo en al clasificación general del campeonato a 27 puntos del líder. La próxima carrera se celebrará el próximo 13 de Junio en el circuito de Montmelo, Barcelona.