La Solana intentará frenar a un Toledo lanzado

Manuel Espadas
-

El conjunto amarillo, en descenso, recibe al mejor equipo del grupo en 2023 (domingo, 17 horas)

Juli Cacho (izquierda) disputa un balón a un jugador del Toledo. - Foto: David Pérez

La Moheda acoge este domingo, desde las 17 horas, un atractivo duelo entre La Solana, que sigue peleando con uñas y dientes para salir de la zona de descenso, y un CD Toledo que llega lanzado y que puede presumir de ser el mejor equipo de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF en lo que va de año 2023.

No en vano, los imperiales, que ganaban en su último partido al Torrijos (1-0), han enlazado cuatro victorias y tres empates que le sacaban de los puestos de descenso hasta colocarlo en una cómoda novena posición en la tabla, a siete puntos de la zona de play off. Y buena culpa tiene de ello, además del hecho de acudir al mercado invernal con decisión y dinero, su entrenador, Carlos Gómez Luján, que regresa a La Moheda, campo en el que ejerció como técnico local en la temporada 18-19, debutando aquí en un banquillo de Tercera División.

Pero La Solana, que viene de encadenar dos empates como visitante, arañando la semana pasada un valioso punto en La Fuensanta ante el Conquense (0-0), afronta este choque sin complejos y mentalizado en que necesita sumar 'de tres' para salir de la zona peligrosa. Son ya cuatro jornadas sin ganar, aunque mantiene la salvación, si no hay arrastres, a solo un punto de distancia. Así pues, un encuentro muy atractivo que en la primera vuelta se saldaba con empate (1-1) en el Salto del Caballo.

Juan Carlos Peñalver, que recupera a Reyes tras cumplir sanción y que sigue sin poder contar con el lesionado Juan, es consciente de que el punto "valioso" sumado en Cuenca hay que "hacerlo bueno" ganando en casa, aunque el rival sea un Toledo que, como recuerda, "no tiene nada que ver con el equipo que era en la primera vuelta; se ha reforzado con jugadores que son de otra categoría, lleva 450 minutos sin encajar un gol y ha encontrado un patrón de juego basado en la solidez defensiva". Además, cree que para el Toledo el partido en La Moheda va a marcar su futuro en la competición. Si gana, se fijarn de manera clara en alcanzar la quinta plaza, "pero si pierde, sabe que volverá a estar a tres puntos del descenso y con el 'gol average' perdido". Por ello, apuesta por "seguir arañando puntos, y si son los tres, mejor", para un final de temporada en el que todo premio podría valer su peso en oro.