Espectacular remontada del Villarrubia en Almansa

Área 11
-

El equipo de Chema Rico suma su tercera victoria en tres partidos levantando un 2-0 al descanso en el Paco Simón

Los miembros del Villarrubia celebran la victoria en el vestuario. - Foto: LT

El Formac-Villarrubia se llevaba los tres puntos del Paco Simón en un partido loco que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. En el primer tiempo los locales marcaban pronto y a los siete minutos ya tenían el marcador a favor con 2-0. Pero en la segunda parte el Villarrubia reaccionó y fue capaz de culminar una remontada épica que le servía para sumar los tres puntos y mantener así el liderato (2-3).
El primer tiempo comenzaba con gol almanseño. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, un balón largo del guardameta. Álvaro Peral, llegaba para Cristian Ripoll que había ganado la espalda a la defensa; el delantero de Elda encaraba y cruzaba el balón para marcar el 1-0. El Villarrubia se veía sorprendido por este primer gol, pero mucho más cuando en el minuto 7 llegaba el segundo de los locales. Los de Pedro Arenas robaban en tres cuartos de campo y Juan Cifuentes se iba al lateral del área por la derecha para poner un magnífico centro al corazón del área y allí, de nuevo Cristian Ripoll, remataba con una bonita semi chilena para marcar el 2-0 frente a un Formac-Villarrubia que llegó tarde al partido y que cuando llegó ya tenía dos goles en contra. Solo en los últimos dos minutos el Villarrubia tuvo un par de ocasiones claras que solventó bien el conjunto local. Al descanso se llegaba con 2-0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó de igual forma, con gol tempranero nada más comenzar el periodo, pero esta vez a favor del equipo visitante. El conjunto dirigido por Chema Rico salía como un verdadero ciclón y en la primera jugada de la reanudación la pelota llegaba al área almanseña desde el costado izquierdo; Rangel despejaba con la cabeza, pero el esférico quedaba en la frontal del área para Torralbo que sin pensarlo largó un derechazo raso y ajustado al palo para recortar distancias en el marcador (2-1). En el minuto 61 y tras varias oportunidades claras, el Villarrubia lograba el empate con un gol de David Barca. La pelota volvía a llegar centrada desde la izquierda con mucho peligro; Álvaro Peral tocaba con la punta de los dedos el balón pero, en el segundo palo, David Barca remataba de cabeza y en plancha para poner el empate (2-2). Con el paso de los minutos el equipo almanseño volvía a recuperar la posición y el encuentro se igualaba, pero cuando los locales volvían a acercarse al marco de Sergio, llegaba el tercero del Villarrubia. A la contra, los visitantes se metían en el área con velocidad, Mati se lanzó al suelo para cortar el avance de Capelo, pero el despeje del central azulón suponía que la pelota rebotase en las piernas de Capelo y tomase el camino de la portería para colarse por toda la escuadra (2-3). Con ese resultado se llegó al final.

 

FICHA TÉCNICA:

UD ALMANSA. Álvaro Peral; Costa, Rangel, Mati; Manu Monteagudo (Coto, 55´), Enrique (Óscar, 63´), Juan Cifuentes, Agus; (Abellán, 71´) Pascu, Cristian Ripoll (Víctor Martí, 63´), Paco Tomás (Chema Matea, 71´).

FORMAC VILLARRUBIA. Sergio; Joselito, Gascó, Gustavo, Carlos García; Torralbo, Acevedo, Samu (Capelo, 46´), Adri (Carlos Martínez, 79´); David Barca (Keko, 87´), Vera.

ÁRBITRO. Sancho Amat. Tarjetas amarillas a Enrique, Manu Monteagudo, Costa, Coto, Víctor Martí, Mati; Gustavo, Joselito, Adri, Gascó, Carlos Martínez.

GOLES. 1-0 (1´): Cristian Ripoll. 2-0 (7´): Cristian Ripoll. 2-1 (46´): Torralbo. 2-2 (61´): David Barca. 2-3 (85´): Capelo.

INCIDENCIAS. Cuarta jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Estadio Paco Simón, con 600 espectadores.