La paquetería se alía con la tecnología 5G

Redacción
-

Telefónica y Correos trabajan para 'revolucionar' la entrega de paquetes a través de drones

Telefónica lleva dos años trabajando en un proyecto piloto de entrega de paquetería con drones, a través de la tecnología 5G. Se trata de una iniciativa pionera, desarrollada junto a la empresa de mensajería Correos, para la puesta en marcha de un servicio de entrega a puntos de recogida móviles. 

Sus responsables calculan que este novedoso sistema podría ponerse en marcha en un plazo aproximado de cinco años, cuando estiman que el vuelo de drones en las ciudades ya esté permitido y legislado en nuestro país. 

En ese futuro cada vez más cercano, estos pequeños vehículos voladores podrían transportar paquetes de hasta cinco kilos de peso a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, aunque en entornos urbanos podría reducirse hasta los 20 km/h. 

La paquetería se alía con la tecnología 5GLa paquetería se alía con la tecnología 5GSegún sus cálculos, los drones volarían a una distancia de entre 50 y 100 metros de altura sobre el suelo de una manera autónoma, indicándoles el principio y el final de la ruta desde un ordenador. Si durante el desplazamiento se acercara a otro dron o aparato volador el vehículo se detendría y esperaría a que el espacio aéreo quedase libre para la circulación. 

A día de hoy, el envío de paquetes con drones, en nuestro país, se está utilizando exclusivamente en un polígono industrial de Barcelona para transportar objetos entre varias empresas. 

Telefónica ha compartido, este miécoles, una demostración del proyecto con un equipo de Promecal Audiovisuales en su sede de Madrid