El Kiele Socuéllamos se abona al sufrimiento para ganar

La Tribuna
-

El equipo de Chema Rodríguez se impone a La Rioja en el 'tie-break' tras ganar los dos primeros sets

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: RFEV

El Kiele Socuéllamos parece estar abonado esta temporada al sufrimiento. Este sábado, otra vez ante su afición, se imponía al Haro La Rioja Voley en el desempate (3-2), en un partido que parecía más que encarrilado tras sumar los dos primeros sets. Sin embargo, las riojanas se venían arriba en los dos siguientes parciales, llevando el encuentro al quinto y definitivo set, que afortunadamente caía de lado de las locales por un dramático 18-16.

Lo cierto es que el Kiele fue mejor que su rival en los dos primeros sets. El primero estuvo presidido por una gran igualdad, como demuestra el 29-27 final. Más cómodo resultó el segundo acto, con triunfo socuellamino por 25-20.

Pero cuando parecía que la tarde pintaba bien para el Kiele y que podía sumar los tres puntos, llegaba la reacción riojana y, posiblemente, la factura física de las locales tras el esfuerzo europeo realizado en Bélgica el miércoles. Así, el Haro La Rioja, liderado por Gritzbach y Cengotitabengoa, empezaba a recuperar el terreno perdido hasta poner a su rival contra las cuerdas, ganando los dos siguientes sets por 19-25 y 20-25 y con una gran autoridad.

La victoria se iba a decidir en un 'tie-break' en el que el Kiele se vio abajo en el marcador, pero que acababa sacando adelante por 18-16, con una exhibición ofensiva de Ellen Saldanha.

El próximo sábado el conjunto manchego visitará la pista de Arenal Emevé de Lugo.

 

FICHA TÉCNICA:

KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Bento (14), Clara Barceló, Iris Álvarez (1), Paula García, Ellen Saldanha (33), María Exojo, Carolina Martínez, Renata Benedito (16), Monika Jovanovic (3), Angie Vente (15), Patricia Calabuig (6) y Shiamara Almeida.

HARO RIOJA VOLEY. Fernanda Gritzbach (26), Ane Cengotitabengoa (24), María Rodríguez (1), Nikolina Malic (1), Nada Essayadi, Inma Lavado (6), Aida Etxebarría, Paula Carpintero (13), Marina Schaberl, Esther Manso y Denia Bravo (15).

ÁRBITROS. Pedrosa López Y Pedrosa López.

SETS. 29-27, 25-20, 19-25, 20-25 y 18-16.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 15 en la Liga Iberdrola. Pabellón Gran Gaby.