Colegio de Caminos reconoce al profesor Ramón Sánchez

E. Press
-

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha reconocido esta semana el trabajo y la trayectoria del profesor de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha Ramón Alfonso Sánchez de León

Colegio de Caminos reconoce al profesor Ramón Sánchez

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha reconocido esta semana el trabajo y la trayectoria del profesor de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha Ramón Alfonso Sánchez de León, otorgándole la Medalla al Mérito Profesional de esta organización colegial.

Una medalla que le fue concedida a propuesta de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos por uno de sus últimos proyectos, la construcción del nuevo puente de Alcántara.
Una construcción que aliviará del tráfico rodado a una de las joyas arquitectónicas de los romanos y de la ingeniería mundial.

El puente romano de Alcántara es una de las obras de ingeniería civil más importantes de todos los tiempos y también una referencia a todos los profesionales de la ingeniería civil cuando inician sus carreras, según ha informado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la UCLM en nota de prensa.

Se trata de una estructura que "maravilla" por la amplitud de sus arcos y porque después de 20 siglos sigue siendo funcional, incluso para el tráfico rodado en el último siglo.

Actualmente Sánchez de León es profesor asociado en la Escuela de Caminos de la UCLM y desarrolla su carrera como ingeniero civil en el Estudio AIA, en la ciudad de Toledo, desde donde proyecta numerosos trabajos de arquitectura e ingeniería civil.

Desde la Escuela de Ingeniería de Caminos, su directora, Ana María Rivas, ha querido felicitar y reconocer este "importante" premio que Ramón Sánchez de León suma en su haber y que pone de manifiesto el "magnífico" nivel de docencia que existe en este centro universitario, con profesionales que forman de la mejor manera a los alumnos.