Un empate que sabe a poco al Socuéllamos

Alejandro Villalobos (Área 11)
-

El equipo de Sergio Campos firma tablas en el campo del Montijo en un encuentro que dominó durante muchos minutos y en el que dispuso de las mejores oportunidades (1-1)

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos comenzó la temporada con un empate (1-1) en Montijo. Un punto que supo a poco, pues los de Sergio Campos dominaron en el electrónico muchos minutos, recibieron el gol en uno de sus escasos errores y hasta el final dispusieron de oportunidades para haber ganado. 

Tras unos compases de tanteo, Pepe Delgado rompía la monotonía con un obús desde la frontal y después fue Asier Barahona el que lo intentó con una internada. Godoy también probó fortuna en una fase de dominio visitante, aunque luego una galopada de Keita no pudo aprovecharla Cristo. 

El 0-1 llegaba pasada la media hora. Pepe Delgado filtraba el cuero al balcón del área y Xavi Pons pillaba a contrapie a Tienza para mandar el balón a la red. 

A ocho del intermedio se lesionaba el portero local, Tienza, y antes del descanso Pepe Delgado tuvo el segundo en un remate de cabeza.

El reencuentro con el verde dibujó mejores pasajes de juego, con ambos onces descosiendo costuras. Un pase de la muerte de Keita vio el remate de Cristo García, pero sin acierto. 

Pepe Delgado hizo intervenir más tarde a Izan y luego fue el turno de Xavi Pons, pero chutó al cielo (min. 67).

Movió el banquillo Sergio Campos, dando entrada a Facu y Heranz por Godoy y Asier Barahona, y tres minutos más tarde, lo que es el fútbol, un saque de falta de Pozo aterrizaba en el corazón del área y en el balón muerto tras el rechace de la zaga, Batanero ponía las tablas.

Quedaban diez minutos para el final y achuchaba el Montijo, pero fue Christian López el que dispuso de la mejor oportunidad en el minuto 89 tras un pase de Javi Heranz, pero no acertó y el luminoso se abrochaba con tablas en tierras extremeñas.

En la segunda jornada, el Yugo Socuéllamos debía enfrentarse al Talavera, que si finalmente es confirmado como nuevo equipo de Primera RFEF, dejará su plaza a otro equipo, con derecho preferente para el Cerdanyola.

 

FICHA TÉCNICA.

UD MONTIJO. Sergio Tienza (Izan, min. 39); Pedro Toro, Javi Chino, Gabri, Madrigal (Gideon, min. 68); Rodao, Yeray (Batanero, min. 67), Cristo Medina (Cristo García, min. 46), Ibrahim Keita; Pino y Raíllo (Abraham Pozo, min. 46). 

UD YUGO SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves; Carlos Martínez, Antonio, Ricard, Toboso; Godoy (Facu, min. 77), Xavi Pons; (Christian López, min. 86), Yimi, Pepe Delgado, Asier Barahona (Javi Heranz, min. 77) y David Agudo (Alcázar, min. 92).

ÁRBITRO. Pareja Nieto Torres (Andalucía), asistido por Molina Tortosa y Aranda Zayas. Amarillas a Cristo García; Ricard.

GOLES. 0-1 (m. 32): Xavi Pons. 1-1 (m. 80): Batanero.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 1 del Grupo V de Segunda RFEF disputado en el estadio Emilio Macarro.