Beatriz Lérida acudirá al Mundial

La Tribuna
-

La valdepeñera ha sido convocada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física

Beatriz Lérida. - Foto: FEDIF CLM

Beatriz Lérida (Club Natación Valdepeñas) ha sido seleccionada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física para disputar el Campeonato del Mundo WPS 2022 que tendrá lugar en Funchal (Portugal) del 10 al 19 de junio. La joven nadadora valdepeñera está completando una sensacional campaña, siendo una de las más destacadas en su categoría y habiendo logrado numerosas medallas en competiciones nacionales e internacionales. Ahora encuentra el premio a todo ese esfuerzo y éxitos con esta convocatoria mundialista.

Veintidós nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han sido convocados para este Campeonato del Mundo de natación de paralímpica que se disputará en Funchal (Portugal) del 12 al 18 de junio. La sede de la competición será el Complejo Olímpico de natación de Penteada, en la ciudad de Funchal, que ya albergó los Europeos de 2016 y de este 2021.

La competición estaba inicialmente programada para septiembre de 2021, pero debió ser postergada para 2022 para evitar coincidir con los Juegos Paralímpicos de Tokio, que debido a su aplazamiento de doce meses por la pandemia global de la COVID-19 se disputarán este año.

El último Mundial de natación paralímpica se disputó en Londres (Inglaterra) en 2019 con la participación de 637 deportistas de 77 países.