El Kiele se impone al Gent con una gran remontada

Alemoy / Socuéllamos
-

El conjunto socuellamino supera al conjunto belga por 3-2 (20-25, 23-25, 25-15, 25-19 y 15-13) en un intenso encuentro y se mantiene muy vivo en su lucha por clasificarse para los cuartos de final de la Copa CEV

Jovanovic y Renata intentan un bloqueo a un remate de Smeets. - Foto: Valerio

El Kiele Socuéllamos se apuntó el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa CEV ante el Gent belga, tras vencer por 3-2 (20-25, 23-25, 25-15, 25-19 y 15-13) en el pabellón Gran Gaby. Estuvieron contra las cuerdas las de Chema Rodríguez, que cedieron los dos primeros sets, pero en ese momento sacaron toda su calidad, coraje y orgullo para terminar remontando el choque y dejar muy viva la eliminatoria. Las manchegas mostraron su carácter competitivo ante un Gent que sacó a relucir su poderío físico en la red y que apelará a su pista el próximo miércoles. Ahora bien, las socuellaminas ya han dejado claro que no van a ser un rival nada fácil de superar.

Comenzó muy fuerte el cuadro local, que arrancó con un parcial de 6-1, liderado en ataque por Ellen Amaral. Con 9-4 detuvo el choque el técnico visitante en busca de soluciones y las encontró pues su equipo, con Marliens Janssens al saque, pasó del 11-7 al 11-11, obligando a Chema Rodríguez, entrenador local, a solicitar tiempo muerto.

Se puso por delante el Gent por primera vez en el partido (11-12) y a partir de ahí esta manga estuvo muy igualada. Un bloqueo de Vandewiele a Ellen Amaral colocó el 20-22 y Rodríguez volvió a llamar al orden a las suyas, aunque entonces las belgas ya no perdonaron, y con grandes bloqueos de Flament y Vandewiele se apuntaron la primera manga (20-25).

El segundo set comenzó bien para los intereses de las socuellaminas, que llegaron a ponerse 9-5 con Renata Benedito muy activa. El punto de inflexión llegó con el 11-6, pues a partir de ahí el equipo belga elevó su acierto y del 12-8 se pasó en un visto y no visto al 12-15 que obligaba a las socuellaminas a remontar. Sin embargo, de nuevo los bloqueos de Vandewiele y Flament eran una pesadilla para el ataque manchego y con 14-18 Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto. Llegó a ponerse 18-19 el Kiele y entonces una decisión arbitral encendió los ánimos del público local. Tirando de orgullo las jugadoras del equipo manchego lograron igualar la contienda (21-21) y con 23-24 el técnico belga pidió tiempo muerto. Y en la segunda bola de set un remate cruzado de Flament colocó el 0-2 en el electrónico.

Como ya ocurrió en los dos sets anteriores, el Kiele comenzó muy bien la tercera manga y estuvo por delante en el electrónico con ventajas importantes, con Renata Benedito al saque (9-4). Un remate cruzado de Ellen Amaral elevaba la renta hasta los siete puntos (11-4) y el entrenador del Gent solicitaba tiempo muerto. El Kiele estaba imparable en ataque y llegó a ponerse diez arriba (14-4), tras un parcial de 8-0. Así, se llegó al final de este tercer set con cómodas rentas locales, gracias a los remates de Amaral y Vente.

Aprovechando esa dinámica positiva, el Kiele comenzó muy bien el cuarto set (7-2). El preparador del Gent detuvo el choque y reaccionó su equipo (11-8), si bien, las socuellaminas mantuvieron la calma y llegaron al tramo final de esta manga con una clara ventaja (21-15). Cuando se acercaron las belgas (23-19) Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto y el Kiele colocó el 2-2 con el 25-19, certificado con un remate de Bento.

Ya en el tie break, el Kiele tomó la delantera desde el inicio (4-2) y, espoleado por su público, se puso tres arriba (7-4), renta que mantuvo en el cambio de pista (8-5). El choque era de máxima tensión (9-8) y Stijn Morand, preparador de las belgas, pidió tiempo muerto con 11-8. Bento lideró la ofensiva manchega (13-10) y a la tercera bola de partido las socuellaminas se impusieron por 15-13.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 18 de enero en la pista belga, si bien, este sábado las socuellaminas afrontarán este sábado otro exigente duelo liguero de la Liga Iberdrola ante el Menorca.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Cristina Bento, Ellen Amaral, Renata Benedito, Monika Jovanovic, Angie Vente, Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, María Exojo (líbero), Carolina Martínez, Patricia Calabuig, Shiamara Almeida.

GENT. Julie Smeets, Iris Vandewiele, Laure Flament, Eline van Elsen, Mariles Janssens, Aziliz Divoux -equipo inicial- Tine De Quick (líbero), Axelle Longeval (líbero), Dorine Declat, Lotte De Quick, Els Vandesteene, Annelotte Everaert, Eline De Clerq (líbero).

ÁRBITROS. Raquel Portela (Portugal) y Erol Akbulut (Turquía).

PARCIALES. 20-25 (21 minutos), 23-25 (25 minutos), 25-15 (21 minutos), 25-19 (24 minutos) y 15-13 (17 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa CEV disputado en el pabellón Gran Gaby.