Un salto de calidad

Eduardo Gómez
-

El Kiele Socuéllamos afronta con ambición su segunda campaña en la máxima categoría

La plantilla del Kiele Socuéllamos, antes de un entrenamiento. - Foto: CV Kiele Socuéllamos

El Kiele Socuéllamos comienza este sábado, a las 18 horas en el pabellón Gran Gaby, su segunda temporada en la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol femenino español. Las manchegas reciben al Haro para inaugurar una campaña marcada por la incertidumbre, pero donde desean dar un salto de calidad, clasificándose para la Copa de la Reina y el play off por el título.

En la pasada campaña, que finalizó de forma abrupta por la pandemia cuando solamente restaba una choque para el final de la liga regular, las socuellaminas acariciaron ambos objetivos y ahora quieren un poco más.

De la pasada temporada continúan Marina Saucedo, Anna Walsh, María Alarcón, Rocío Jiménez, Paula Miguel, Nerea Fuentes, además del técnico, Chema Rodríguez. A ellas se han sumado los fichajes de Amelia Portero, Paola Martínez (ambas del Haro); Renata Benedito (Menorca) y Nazaret Florián (VP Madrid). Una plantilla de garantías para una campaña donde la desaparición del Logroño, gran dominador del voleibol femenino los últimos años, deja muy abierta la lucha por los títulos.

El choque ante el Haro tendrá otros alicientes, ya que dos de los fichajes socuellaminos, Amelia Portero y Paola Martínez, proceden del conjunto riojano, mientras que una de las jugadoras más destacadas del Kiele de la campaña anterior, Rocío Gómez, fichó por el Haro.

En principio, 100 espectadores podrán acceder al pabellón, según la normativa sanitaria de Castilla-La Mancha.

La pretemporada ya ha sido muy atípica, pues por ejemplo, el Kiele Socuéllamos no ha podido disputar ningún amistoso, de ahí que el duelo de este sábado ante las jarreras sea el primero que van a jugar desde más de medio año.

Además, varias jugadoras han arrastrado molestias físicas durante estas semanas, si bien, todas estarán disponibles, salvo contratiempo de última hora. «Va a ser una campaña de mucha incertidumbre y todos vamos a tener que adaptarnos», avanzar Chema Rodríguez.

«La idea es dar un salto de calidad, pero los demás equipos se han reforzado bien y creo que va a haber mucha igualdad. Todo va a estar muy cerrado, por arriba y por abajo, y creo que habrá muchas sorpresas», pronostica.

El formato de competición es una liga regular de doce equipos, todos contra todos a doble vuelta y los siete primeros clasificados al término de la misma disputarán el play off por el título (los siete primeros al término de la primera vuelta jugarán la Copa de la Reina) y los dos últimos descenderán.