Page reprocha a Núñez su demagogia por pedir rebajas del IRPF

Fran Malara Cendrero/EFE
-

«El único problema es que el PP solo habla de bajar los impuestos cuando están en la oposición porque yo he tenido que bajar los que me encontré elevadísimos por Cospedal», apuntaba.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticaba la demagogia incluida en la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, de que baje el tramo autonómico del IRPF.

«La gente merece mucho respeto y mucha seriedad, y con el dinero y con la fiscalidad más. No se puede estar haciendo demagogias», aseguraba García-Page quien se ha referido a «determinados clichés» que se repiten en dirigentes del PP en cuanto a pedir que se bajen impuestos.

«El único problema es que solo los bajan cuando están en la oposición porque yo he tenido que bajar impuestos que me encontré elevadísimos por Cospedal», apuntaba.

Sergio Gutiérrez. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de la región, Sergio Gutiérrez, aseguraba que es «insultar a la inteligencia de los ciudadanos» decir que García-Page ha hecho los mayores recortes de la historia de Castilla-La Mancha», y ha dicho a Núñez que «cree el recortador que todos son de su condición».

En declaraciones en Almorox, Gutiérrez aseguraba que Núñez «está tan obsesionado con el fantasma de Cospedal que ve cospedales por todas partes» y defendía «en Castilla-La Mancha desde que está Page no solo no se recorta sino que se invierte el triple en sanidad, el doble en educación y más del doble en servicios sociales».

«Todo el mundo sabe que pueden venir pandemias, que pueden venir crisis económicas, guerras en Rusia, pero que con Page se avanza y que con el PP se retrocedió», concluyó.