Rodríguez Uris acaba el 18 en Italia

EFE / LT
-

El tirador de Abenójar concluyó con 116 platos en una prueba de la Copa del Mundo de Foso Olímpico en la que el español Adrià Martínez logró la medalla de bronce

Rodríguez Uris (quinto por la derecha), con el resto de integrantes del combinado nacional. - Foto: RFEDETO

El tirador de Abenójar José Luis Rodríguez Uris finalizó en el puesto 18 la prueba de la Copa del Mundo de Foso Olímpico celebrada en Lonato (Italia) y donde el también español Adrià Martínez se colgó la medalla de bronce.

Martínez, barcelonés de 23 años, alcanzó la final, reservada a los cuatro mejores y tras ser séptimo en la clasificatoria y segundo en su semifinal, pero tuvo que conformarse con el bronce con 21 aciertos de 25 disparos. Se trata de su primer metal en una Copa del Mundo absoluta.

El triunfo fue para el eslovaco Erik Varga, dos veces campeón del mundo (2014 y 2015) y que en un desempate derrotó al croata Josip Glasnovic después que ambos empataran a 31 aciertos de 35 intentos. Se quedó fuera del podio el británico Matthew Coward-Holley.

No pudieron superar la clasificatoria Álvaro Gormaz, decimoquinto con 117 aciertos; el manchego José Luis Rodríguez Uris, decimoctavo con 116; y, sorprendentemente, el bicampeón mundial y recientemente ganador en Lima Alberto Fernández, vigésimo octavo con 115. Mucho más atrás acabó Manuel Murcia.

En foso olímpico femenino ninguna de las españolas accedió a la final y este sábado competirán en la prueba de equipos. El mejor resultado en la clasificación fue para Mar Molné, en el puesto 23 (109/125), seguida de Fátima Gálvez, en el 27 (108).

 

COMPETICIÓN POR EQUIPOS. En la competición por equipos, el combinado español, compuesto por Alberto Fernández, Manuel Murcia y el propio José Luis Rodríguez Uris, finalizó en la fase de clasificación, con 209 puntos, los mismo que Italia, con quien compartió la cuarta plaza. El equipo español masculino se quedó sin poder disputar las medallas al perder contra la de Italia en el desempate que daba acceso a luchar por el bronce.