Fran Lara, convocado para el Europeo

La Tribuna
-

El bolañego ha entrado en la lista de 12 jugadores que participarán en la competición que se celebrará en Madrid del 4 al 12 de diciembre

Fran Lara, en un entrenamiento durante los Juegos Paralímpicos. - Foto: LT

El bolañego Fran Lara (Amiab Albacete) ha sido convocado para el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebrará en Madrid del 4 al 12 de diciembre. Es el primer gran torneo que se disputa desde los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio y donde el combinado nacional concluyó en la cuarta posición. Abraham Carrión, nuevo seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas, ha dado a conocer la lista de 12 jugadores convocados para este Europeo y donde el bolañego sigue siendo uno de los fijos.

Respecto a la lista de convocados que participó en los Juegos Paralímpicos solo hay dos novedades: Alexis Ruiz y Julio Vilas sustituyen a Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo.

España ha quedado emparejada en el Europeo de Madrid en el Grupo A con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania.

El equipo se alojará en el hotel Ilunion Atrium y jugará sus partidos en los pabellones del CDM Francisco Fernández Ochoa y CDM Marqués de Samaranch. Previamente estará concentrado en el CAR de Madrid del 15 al 19 de noviembre y del 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Los 12 jugadores convocados son

- Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete)

- Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv)

- Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion)

- Asier García, David Mouriz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao)

- Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER)

- Alexis Ruiz (Fundación FDI Las Rozas)

- Ignacio Ortega (Alabama WB/USA)