Sobrino Magán alcanza los 300 partidos en Primera División

Eduardo Gómez
-

El asistente carrionero llegará a esta cifra en el encuentro entre Osasuna y Atlético de Madrid de este domingo

Teodoro Sobrino Magán. - Foto: LT

Teodoro Sobrino Magán ingresará este domingo en el selecto grupo de árbitros que ha participado en 300 partidos en Primera División. El asistente natural de Carrión de Calatrava llegará a esa cifra en el encuentro que este domingo disputarán en El Sadar Osasuna y Atlético de Madrid (16.15 horas), correspondiente a la decimonovena jornada, con el ciudadrealeño afincado en Toledo Javier Alberola Rojas como árbitro principal.

Sobrino Magán debutó en la máxima categoría en la temporada 2008-09 con Pérez Lasa como árbitro principal en un partido en El Sardinero entre Racing de Santander y Real Madrid (0-2). Catorce campañas después ha acumulado una tremenda experiencia, llegando a adquirir incluso la condición de internacional.

Así, ha participado en dos finales de la Supercopa de España, cuatro finales de la Copa del Rey, siete encuentros entre Real Madrid y Barcelona, una fase final del Campeonato de Europa sub 21, partidos clasificatorios para el Mundial y el Europeo, así como duelos de la Liga Europa  y Liga de Campeones, incluida una semifinal entre Mónaco y Juventus con Mateu Lahoz como colegiado principal en la campaña 2016-17. En esa temporada recibió el Trofeo Vicente Acebedo, que premia a los colegiados mejor clasificados en Primera y Segunda División.

Durante todas estas campañas ha formado equipo arbitral con colegiados como Pérez Lasa, Hernández Hernández, Del Cerro Grande, Cuadra Fernández, Estrada Fernández y desde la pasada campaña con el también manchego Javier Alberola Rojas.

«Mantengo la ilusión del primer día», asegura el carrionero, que espera sumar «muchos más partidos» a esa cifra de 300 en la máxima categoría. Desde la pasada campaña está con Alberola Rojas y explica que el objetivo «es seguir mejorando y ayudar a ser un mejor equipo».

En todo este tiempo asegura que «el fútbol ha cambiado mucho» y más en las últimas temporadas, con la irrupción del VAR en el fútbol profesional, que ha obligado a cambiar alguna de sus rutinas durante los encuentros.

Anécdotas tampoco le faltan y, aunque no los tenga contabilizados, cree que si suma a los partidos de Primera División los encuentros internacionales y de otras categorías del fútbol profesional  podría alcanzar los 600.

«No es nada fácil llegar a los 300 encuentros en Primera División, requiere mucho trabajo y no perder las ganas», asegura el asistente de Carrión, un colegiado de confianza del Comité Técnico para las grandes citas durante estas últimas campañas.