Primera semana sin fallecidos por COVID en 2023

R.Ch.
-

Sanidad notifica 44 contagios del 30 de enero al 5 de febrero, con solo 14 personas atendidas por coronavirus en los hospitales de la provincia

Primera semana sin fallecidos por COVID en 2023 - Foto: Rueda Villaverde

Primera semana sin fallecidos por coronavirus en la provincia en lo que va de 2023. Sanidad no contabilizó ninguna muerte por SARS-CoV-2 entre el 30 de enero y el 5 de febrero en la provincia, donde son ya casi 2.050 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi tres años. 

En esa semana, además, los contagios siguen bajando. Aunque la provincia se situaba como la tercera con mayor incidencia de infecciones por COVID-19 de toda España, los positivos semanales entre mayores de 60 años se sitúan, por segunda semana seguida, por debajo del medio centenar. En esta ocasión, apenas 44. Se trata de la cifra más baja de infecciones notificadas desde que Sanidad ofrece información solo de la evolución de la pandemia entre los ciudadrealeños de más de 60 años, desde abril del año pasado.

Menos contagios y también menos gente en el hospital por COVID-19. En los de la provincia se atiende a 14 personas con positivo por coronavirus: seis Alcázar de San Juan, tres en la capital, dos en Tomelloso y Puertollano y un paciente que está ingresado en cama convencional en Manzanares. En el centro hospitalario de Valdepeñas no hay nadie con SARS-CoV-2.

También la UCI rebaja sus datos de ocupación. Solo hay una persona conectada a un respirador en los unidades de críticos de Ciudad Real. Una semana antes eran tres los pacientes atendidos. 

En cuanto a los centros de mayores, hay cinco en la provincia con residentes contagiados. En toda la región son 26 las residencias con, al menos, un mayor positivo por COVID-19 y 147 las personas contagiadas.