Rodríguez agradece la inversión en sanidad y en el hospital

E. Press
-

La ministra ha agradecido a Page su "decidida" apuesta por la mejora de los servicios sanitarios, así como la decisión de prorrogar los contratos de los sanitarios contratados durante la pandemia y la construcción del nuevo hospital de Puertollano

Rodríguez agradece la inversión en sanidad y en el hospital - Foto: Rueda Villaverde

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su "decidida" apuesta por la mejora de los servicios sanitarios en la comunidad autónoma, al tiempo que ha agradecido que el Gobierno regional haya decidido prorrogar los contratos de los sanitarios contratados durante la pandemia e impulsar las obras del nuevo hospital de Puertollano. "Aquí nacieron mis hijos", ha recordado emocionada.

Tras participar en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano, la que también fuera alcaldesa de la ciudad industrial ha mostrado su satisfacción por el arranque de las obras de la infraestructura sanitaria, anunciada en mayo de 2011 por el expresidente José María Barreda, y "paralizada" durante la legislatura de María Dolores Cospedal.

Así, Rodríguez ha agradecido el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por mejorar una infraestructura de 50 años de antigüedad, y de vital importancia para la comarca. En este sentido, la ministra ha recordado que en el hospital Santa Bárbara ha vivido momentos tan felices como el nacimiento de sus hijos o la despedida "digna" de sus seres queridos.

"Aquí nos curan, aquí nos aman", ha reiterado Rodríguez, al tiempo que ha destacado el carácter universitario del nuevo hospital en lo que supondrá una "fructífera alianza".

En este contexto ha ensalzado la labor del personal sanitario y de todos los profesionales que trabajan en los centros hospitalarios, y concretamente a los del hospital Santa Bárbara, merecedor de numerosos premios y reconocimientos de prestigiosas instituciones científicas y colectivos profesionales.

Por eso, y como colofón a su discurso, ha querido rendir homenaje a los sanitarios que arriesgaron su vida durante la pandemia y, muy especialmente, a tres de ellos que fallecieron en los primeros momentos de la propagación de la infección en el área sanitaria de Puertollano: José Agapito Montero Mozos, Héctor Garrido Vecino y Pilar García Buendía.