«Cuando Núñez no está a los bulos, está dedicado a los circos»

L.G.E.
-

El diputado Sánchez Requena no entiende que pida que abra en agosto el Parlamento regional, pues el resto del año es de los más productivos del país

«Cuando Núñez no está a los bulos, está dedicado a los circos» - Foto: Javier Pozo

El diputado socialista Antonio Sánchez Requena habló esta mañana de «inmadurez» al referirse a la convocatoria de prensa del líder del PP, Paco Núñez, que se plantó delante de las puertas de las Cortes para pedir que se abrieran en agosto. «Cuando no está dedicado a los bulos, está dedicaado a montar circos», le espetó. Además Sánchez Requena le afea que lo haga cuando Castilla-La Mancha está atravesando una legislatura tan complicada, primero con la pandemia y ahora con las consecuencias de la guerra de Ucrania. 

¿Por qué el PSOE habla de circo? Sánchez Requena explicó que Núñez quería hablar en los pasillos de los Cortes ante los medios «no respetando, incumpliendo el reglamento». Señala que los espacios habilitados para atención a los medios son las salas de prensa y que solo se puede comparecer en otros espacios avisando con antelación. Además explica que había un acuerdo entre los grupos para no convocar en agosto en las Cortes por un lado porque están de obras en el entorno del salón de plenos y por otro para respetar «el derecho al descanso de los trabajadores de las Cortes».

A Sánchez Requena no le gustaron las formas de Núñez, pero tampoco el fondo de sus declaraciones. No entiende que pida que se abran las Cortes este mes de agosto, pues recuerda que es uno de los parlamentos más productivos, con 34 leyes aprobadas en lo que va de legislatura. 

También desmintió que el Ejecutivo autonómico haya estado de brazos cruzados. «El Gobierno no ha estado de vacaciones», recalcó.  Puso como ejemplo el trabajo realizado para traer la inversión del grupo puertorriqueño Toro Verde para hacer un parque temático de aventuras en Cuenca. También mencionó que se está preparando la vuelta al cole y que en el plano económico se están resolviendo ayudas a proyectos del I+D+i de empresas valorados en 15 millones.