Concurso de escaparates para las Cruces y Mayos de Infantes

La Tribuna
-

El objetivo de este certamen es promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas fechas

Cartel del concurso.

Con motivo de las Cruces y Mayos, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, convoca un nuevo concurso bajo el lema 'Ambientación de Locales Comerciales Cruces y Mayos 2021'.

El objetivo de este concurso es promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas fechas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes, a la vez que contribuyan a crear un ambiente especial en las calles de nuestro pueblo durante los días de esta fiesta tan entrañable para los infanteños e infanteñas y todas las personas que nos visitan.

Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en el municipio, cualquiera que sea su actividad, y que tengan escaparate con vistas al exterior de la calle. Los comerciantes interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, llamando al 926361321 o escribiendo al correo electrónico turismo@infantes.org, indicando el nombre del establecimiento y dirección donde se encuentre el mismo. El plazo de inscripción dará comienzo el día 12 de abril de 2021 y permanecerá abierto hasta las 19 horas del 26 abril de 2021.

El tema a desarrollar será relativo al ambiente típico de la fiesta de las Cruces y Mayos, siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento. Los locales participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo. La ambientación en los escaparates deberá permanecer desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo como mínimo, dejando a criterio del comercio su fecha máxima de exposición.

Se valorarán especialmente la creatividad, la imaginación y los elementos tradicionales de esta fiesta, así como la composición realizada en dichos escaparates.

El jurado designado por la Concejalía de Festejos visitará los locales comerciales inscritos el día 28 de abril en horario comercial, siendo comunicado el resultado ese mismo día.

Habrá premios de 80, 60 y 40 euros y diploma.