La carne de caza se promociona en la mayor feria alimentaria

La Tribuna
-

El proyecto Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro', que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está liderado por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza)

La carne de caza silvestre se promociona en París

Mañana comienza en París una nueva edición de SIAL, la mayor feria alimentaria del mundo que reúne en la capital francesa a representantes de la industria de más de un centenar de países. Allí estará presente la carne de caza bajo el paraguas del proyecto 'Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro', que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está liderado por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza).

De esta manera la carne de caza llega a París dispuesta a mejorar su posicionamiento en el mercado europeo y a fomentar su consumo entre profesionales y particulares, los cuales podrán disfrutar de degustaciones en el expositor situado en el pabellón 6 del recinto ferial de SIAL. Un expositor que servirá de punto de encuentro de productores, industriales y prensa especializada, por el que se espera que pasen miles de persona durante estos días.

Por delante cinco intensas jornadas en la que el proyecto 'Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro' pretende generar sinergias y tender puentes con representantes del sector en otros países europeos y de fuera del continente. España es uno los principales productores de carne de caza silvestre y por eso la presencia del sector en SIAL París supone una oportunidad única para establecer relaciones comerciales y trabajar junto a todas las partes implicadas en favor de intereses comunes. Para ello se tienen agendadas ya diversas reuniones entre la delegación de Asiccaza desplaza hasta París y productores y comercializadores de carne de caza, con el fin de sentar las bases de acuerdos que permitan incrementar la popularidad y consumo de la carne silvestre tanto en nuevos mercados como en los que ya está presente.

"El proyecto europeo de carne de caza silvestre encabezado por Asiccaza lleva todo el 2022 impulsando actividades de promoción por distintos puntos de España, destacando las jornadas en escuelas de hostelería con las que se está dando a conocer entre los cocineros del futuro", indicó la entidad en un comunicado. Su presencia en esta feria supone uno de los momentos más significativos del programa, que se encuentra ya en su tercer y último año de ejecución, y por ello desde Asiccaza han preparado a conciencia su puesta de largo en SIAL París, el mejor escaparate para darse a conocer entre más de 150.000 profesionales del sector alimentario.

Sobre SIAL París

SIAL París se trata del "evento de la industria alimentaria más grande del mundo", tal y como se definen. Una cita que tiene lugar cada dos años pero que lleva sin celebrarse desde 2018 por la pandemia, motivo por el cual esta edición es de las más esperadas por toda la industria. Un evento de trascendencia mundial que genera negocios y acelera el crecimiento en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria alimentaria.

En total serán más de 7.200 expositores de más de 120 países y con previsión de recibir a unos 300.000 participantes. Entre los objetivos de esta edición, el de "definir estrategias para lograr transformaciones que sean más amables con la vida silvestre y el medio ambiente" y en eso el proyecto de carne silvestre europea es un referente ya que se trata de un producto sostenible y 100% natural. Por este motivo, entre otros, se espera que su presencia en este evento suponga un punto de inflexión para los intereses del sector, que mañana dará el pistoletazo de salida a cinco intensos días para promocionar y divulgar las propiedades únicas de la carne de caza.