El Cátedra 70 ya piensa en la 'final four'

La Tribuna
-

El conjunto de Malagón no falla en Herencia y consolida su segunda plaza en la clasificación de la liga Territorial, solo por detrás del BM Guadalajara

Los componentes del Cátedra 70 posan tras lograr la victoria. - Foto: LT

Tras el excelente resultado cosechado en Herencia por el Conservas Huertas Cátedra 70, donde ganó por 22-28, el equipo de Malagón se asienta en la segunda posición en la tabla clasificatoria del Campeonato Territorial de Liga Masculina Sénior de Castilla-La Mancha. A falta de tres jornadas para el final, los de Álvaro de Lara suman 32 puntos, por 36 del líder BM Guadalajara, y por detrás le persiguen de lejos el CAB Villarrobledo y BM Olías, los dos con 27 puntos, y en el quinto lugar aparece el BM Toledo con 22. Los cuatro primeros jugarían la fase por el título regional, del 28 al 30 de abril, y la sede se adjudicaría por preferencia según la clasificación final y las solicitudes recibidas. De este modo, el equipo de Malagón, que ya está clasificado de manera matemática, ahora quiere asegurar esa segunda plaza, que se traduciría en llegar a esa 'final four' con 1 punto (3 puntos sumaría el primero, por ninguno del tercero y cuarto).

El partido de Herencia se desarrolló con el Cátedra 70 siempre por encima en el marcador, con Pacheco (7), Fernando Donado (7), Miguel Ángel Pérez (4), Antonio Arenas (4), Jesús Ocaña (3) y Abdón Brotons (3) como goleadores malagoneros. El Cátedra 70 fundamentó su triunfo en una sólida defensa, demostrando que es el equipo menos goleado de la liga.

En la próxima jornada el Cátedra 70 tiene un importantísimo partido en Malagón ante el CD Sumando 2 de Mora (sábado, 20.30 horas). Si logra la victoria se habrá clasificado matemáticamente como segundo para la disputa de la ansiada 'final four", en la que se pondrá en juego el título regional y una plaza a la fase de ascenso a Primera Nacional.