Dos alumnas del Marcos Redondo actúan en Helsinki

LT
-

Laura de Toro y Ana Cantero acuden al Conservatorio de la capital finlandensa dentro del programa Erasmus+

Dos alumnas del Marcos Redondo actúan en Helsinki - Foto: LT

Laura de Toro Asensio y Ana Cantero Díaz ofrecieron el martes en el Conservatorio de Helsinki un concierto que forma parte de la movilidad Erasmus+ que ambas se encuentran realizando en la capital finlandesa durante estas dos semanas.

Laura de Toro interpretó La flauta de Pan de Jules Moquet, acompañada al piano por el profesor del Conservatorio de Helsinki Timo Latonen, y Tríptico de Eduardo Costa, junto al profesor del Conservatorio de Ciudad Real Hernán Milla, quien a su vez acompaña a las alumnas durante su estancia en Helsinki.

Ana Cantero interpretó Andante Pastoral et Scherzettino de Paul Taffanel junto a Timo Latonen y Air de Toru Takemitsu, para flauta sola.

Dos alumnas del Marcos Redondo actúan en HelsinkiDos alumnas del Marcos Redondo actúan en Helsinki - Foto: LT

A modo de cierre y junto a la profesora de flauta Sari Latonen y la alumna Kaisa Kettula interpretaron la Canción del fuego fatuo (El amor brujo) de Manuel de Falla, en la que Laura actuó como bailaora de flamenco.

El público asistente disfrutó mucho la intervención de estas dos alumnas.

Además de las clases instrumentales, ambas han participado en los ensayos y conciertos del grupo de flautas y recibido clases de entrenamiento auditivo e historia y cultura de Finlandia, junto a un programa de actividades de inmersión cultural diseñado por las coordinadoras Erasmus+ de ambos centros, Soila Jaakkola y Blanca Samper.