El PP dice que su campaña sanitaria no es propaganda

EFE
-

Alejandra Hernández indica que el único propósito es explicar los compromisos de Paco Núñez con la sanidad pública y que "no pide el voto". Recuerda una sanción a Regina Leal por emitir en televisiones del Sescam "propaganda electoral" del PSOE

El PP dice que su campaña sanitaria no es propaganda

El PP de Castilla-La Mancha ha defendido este viernes su campaña sanitaria en centros de salud de la región, pese a que ha sido retirada, y ha señalado que no es propaganda porque aún no es período electoral al tiempo que ha recordado que nunca ha sido sancionado mientras el PSOE tiene dos sanciones de la Junta Electoral Central.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Toledo la secretaria del grupo popular en la Diputación provincial y candidata a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández, quien ha indicado que el único propósito de esta campaña es explicar los compromisos de su líder regional, Paco Núñez, con la sanidad pública y que "no pide el voto", por lo que no es propaganda electoral.

Ha incidido en que el objetivo del PP es trasladar a los castellanomanchegos los compromisos del PP para recuperar la carrera profesional sanitaria, modernizar la Atención Primaria y poner en marcha un plan contra las listas de espera.

Sin embargo, ha considerado que el PSOE de Castilla-La Mancha "tiene la cara muy dura" al hablar de "usurpación de lo público" por poner los carteles de la campaña en centros de salud, ya que ha resaltado que en 2019 la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, fue "multada y sancionada" por la Junta Electoral por emitir en las televisiones de las salas de espera de los centros de salud y hospitales de la región "propaganda electoral" del PSOE.

Asimismo, ha apuntado que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, también fue sancionado por la inauguración de la sala mixta de Hemodinámica Cardiaca del Hospital de Cuenca, en la que "obligó a los médicos a ponerse en la foto", el día del fin de campaña.

Por lo tanto, Hernández ha subrayado que "el PP no tiene ni una sola sanción" mientras que "el PSOE guarda unas pocas" y se olvida de ellas para criticar una campaña sanitaria del PP que no se realiza ni siquiera en período electoral porque aún no se han convocado las elecciones de mayo.

En este sentido, ha afirmado que "seguramente lo que le moleste al PSOE es que el PP explique sus compromisos en materia sanitaria" y que Núñez vaya a "cambiar la sanidad de la región", así como ha instado al Gobierno regional a ponerse a trabajar en vez de tener esta "pataleta".

Además, la candidata 'popular' a la Alcaldía de Illescas ha añadido que cerca de su municipio hay una valla publicitaria del PSOE de Castilla-La Mancha con el lema 'En buenas manos' y la cual especifica que con el presidente regional, Emiliano García-Page, se destinan 3,5 millones de euros más al día en sanidad, pero Hernández se ha preguntado dónde está esa inversión y ha opinado que el lema debería ser 'Sin cabeza y sin corazón'.