"Tenemos la ilusión de devolver al equipo a la Segunda RFEF"

La Tribuna
-

El Villarrubia presenta a José María Rico como su nuevo entrenador

Rico (a la derecha), con el presidente de la entidad. - Foto: LT

José María Rico ya está al frente del Formac Villarrubia. El técnico madrileño fue presentado en la tarde de este viernes como nuevo entrenador blanquiazul y a su llegada reconoció tener “ganas, trabajo e ilusión”. Fue en una tarde ajetreada de trabajo, de conocer de primera mano Villarrubia de los Ojos y el Nuevo Campo y de departir con tranquilidad todos los aspectos junto al presidente José Luis Urda y junto al director deportivo Repi Labrador.

“Estos primeros contactos con el club han sido una confirmación de lo que esperaba y me habían hablado, de un buen asentamiento y de una ilusión de formar parte del Villarrubia y compartir el mismo objetivo de volver a Segunda RFEF”, subrayaba en primer lugar el técnico madrileño.

Preguntado que quién es José María Rico para que los aficionados le conozcan, el ex entrenador del Leganés B comentaba que “me considero una persona joven, con 30 años de experiencia como entrenador. Empecé muy joven en las categorías inferiores del Getafe, luego en el Leganés, de ahí acumulé experiencia y me formé siete años en el Atlético de Madrid y volví a Leganés para terminar entrenando y jugar un play off de ascenso a Segunda División. Acumulé más partidos y experiencias en la categoría. También estuve en Polonia en una etapa y compagino mi actividad de entrenador con la de profesor de la escuela de entrenadores en Madrid. Soy un apasionado de esta profesión, que me muevo por aspectos emocionales y esa es una de las cosas que me ha llamado para venir aquí a Villarrubia. He visto al equipo en Segunda B en directo e incluso he comentado algún partido de la categoría en CMM Play. La afición también me llamó la atención y me gustó”.

Hablando de ilusión y ganas de trabajo, el nuevo mister del Formac Villarrubia señalaba que “tenemos un mismo denominador común tanto el club como yo y eso es que queremos volver a Segunda RFEF y es lo que vamos a intentar, que todo el mundo se implique en el proyecto. Si no se asciende, pues por lo menos generar el trabajo y la ilusión para intentar conseguirlo”.

Por último, apuntaba, “desde el minuto uno que me confirmaron la posibilidad de entrenar, desde la parcela deportiva estamos trabajando para dar forma al proyecto y traer mimbres para obtener lo que queremos. Hay una premisa fundamental; que todo jugador que venga, antes de negociar, nos tiene que mostrar su ilusión por subir de categoría”.