Samper: "Ahora viene lo más bonito de la temporada"

La Tribuna
-

El jugador del Formac Villarrubia destaca la importancia a la victoria del pasado domingo ante el líder Guadalajara

Samper (derecha) disputa un balón en un partido de esta temporada. - Foto: Juan Gallardo

El Formac Villarrubia piensa desde ya en el próximo partido ante el Miguelturreño. Después de la importante victoria ante el Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín, Josué Samper avisa que "de nada nos serviría ganar al líder si al fin de semana siguiente fallamos en casa". Son las palabras de Josué Samper, líder indiscutible en el centro del campo blanquiazul y uno de los jugadores más regulares del equipo.

"La verdad es que las semanas son más llevaderas cuando ganas, pero queremos hacerla buena este fin de semana porque de nada nos valdría haber ganado al líder para ahora pinchar en casa con el Miguelturreño", analizaba el jugador alicantino.

Esa victoria no ha dado sino alas y confianza para un equipo que necesitaba ganar a un rival de los de arriba para creérselo. "Después de esto, vamos a ir para arriba seguro. Necesitábamos una victoria así. Nos faltaba ganar a un Illescas o Quintanar para coger más confianza. El partido estuvo muy trabajado y supimos sufrir y defender. Quizá dimos la medicina que a nosotros nos dan tantas veces, sobre todo en casa. También nos hacía falta ese otro fútbol y saber leer los partidos", explicaba el centrocampista del Formac Villarrubia.

Por eso, para él, la victoria fue mucho más que tres puntos. "Anímicamente, una victoria ante el líder te da un plus, pero repito, no nos podemos relajar ahora porque de nada habría servido ganar al líder para ahora pinchar en casa. Está claro que nos hacía falta una victoria así y quitarnos esa losa de encima que tanto nos estaba bloqueando".

De cara al futuro más próximo y con los siete partidos que restan para finalizar la temporada, Samper indicaba que "el horizonte no es otro que hacernos fuertes en casa y no ceder puntos. Si luego sacamos puntos fuera, mucho mejor. De todas formas, Rafa Navarro nos insiste mucho en ir partido a partido y centrarnos en el rival que toque cada semana para no mirar más allá del fin de semana. No obstante, tenemos que intentar ganar para encarrilar el objetivo del play off".

Por último, finalizaba diciendo que "sabíamos que el mes de febrero iba a ser complicado. Sumamos un punto con el Illescas y hemos ganado al Guadalajara. Ahora viene lo más bonito de la temporada y toca rematar ese trabajo que empezamos el 1 de agosto".