El CB Socuéllamos se solidariza con Ucrania

Manuel Espadas-LT
-

El conjunto manchego recibe al colista Estudio de Madrid (sábado, 18.30 horas) y destinará todo lo recaudado a los damnificados por la guerra

El equipo manchego, tras su último triunfo. - Foto: CB Socuéllamos

El Cabezuelo CB Socuéllamos recibe este sábado (18.30 horas) al CD Estudio de Madrid en la jornada 23 del Grupo B de la Liga EBA. Será un partido muy especial en el Roberto Parra ya que, además del atractivo deportivo, la tarde tendrá un marcado carácter social ya que el club donará todo lo recaudado en taquilla a los damnificados por la invasión de Rusia sobre Ucrania, además de ser punto de recogida de material humanitario de primera necesidad que posteriormente se trasladará al Ayuntamiento.

Una bonita iniciativa del CB Socuéllamos que, en lo competitivo, espera dar otro importante paso hacia la permanencia. Con un balance de 10/12, el equipo de Gabri Martínez recibe al CD Estudio, colista de la clasificación con 6/14. Un rival al que ya ganó en el partido de la primera vuelta, aunque no sin apuros (80-81).

Por ello, el técnico del equipo manchego no se fía de un adversario del que espera que plante una gran batalla. "No nos fiamos de la clasificación. Estudio tiene su peligro, con mucha experiencia en la categoría, con un juego con mucho ritmo y muy intenso. En esta liga cualquier equipo puede ganar a cualquiera", advierte Gabri Martínez, que tendrá a todos sus jugadores a su disposición para "intentar dar otro paso hacia la salvación". Para ello, habrá que vigilar de cerca a los dos mejores hombres del Estudio, su máximo anotador, Alejandro Ortiz (15 puntos de promedio), y su director de orquesta, Nacho Iriarte, segundo mejor asistente de la conferencia.

En la última jornada el CB Socuéllamos vencía en Majadahonda (89-78), mientras que el Estudio encadena dos derrotas ante los filiales de Estudiantes y Real Madrid, en ambos casos encajando más de un centenar de puntos.