Al Bolaños le toca ganar y esperar

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas tienen que vencer este sábado (19 horas. Pabellón Macarena Aguilar) al Parla y esperar la derrota del Pozuelo para acabar líderes del Grupo D

Las jugadoras bolañegas, en una acción defensiva en el partido ante el Ikasa Madrid. - Foto: Ikasa Madrid

El Grupo D de la División de Honor Plata Femenina llega a su final y lo hace con el liderato en juego. Las bolañegas aún conservan opciones de acabar líderes y para ello tienen que ganar este sábado en el pabellón Macarena Aguilar (19 horas) al Parla, penúltimo en la tabla, y esperar que el Soliss Pozuelo pierda en su pista frente al Itea Córdoba, cuarto clasificado. Dos puntos separan en la tabla a Pozuelo y Bolaños, pero el hecho de que las bolañegas tengan el 'gol average' particular ganado hace que aún tengas opciones de rebasar a su rival.

Para este choque las pupilas de Juanmi Fernández son favoritas, a pesar de no poder contar con las bajas de Carmen Arroyo y Luci Expósito, que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

"El objetivo que nos marcamos a principio de temporada ya está cumplido, que es lo importante. Ahora queremos terminar ganando, que es lo que tenemos que hacer, y esperar", resumió Juanmi Fernández, técnico de las verdiblancas.

El sorteo de las eliminatorias por el ascenso entre los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Plata Femenina se celebrará este lunes.