Criptana planta 60 pinos en el Camino de San Isidro

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Campo de Criptana acomete la tercera fase de plantación de árboles en el Camino de San Isidro

Criptana planta 60 pinos en el Camino de San Isidro

Un total de 60 ejemplares de pino halepensis, intercalado con cipreses, se están plantando estos días en el último tramo del Camino de San Isidro que aun estaba sin vegetación. Como explica el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, el proyecto se inició al principio de la legislatura, con la plantación de 30 árboles en el tramo final del camino, hasta el Santuario del Cristo de Villajos. El pasado año se sumaron 40 más y ahora se está acometiendo la última fase. En total, en estos tres años se habrán plantado 130 árboles en esta, cada vez más transitada, zona del norte de la localidad.

"Queremos que, de cara a una década, el Camino de San Isidro sea un espacio agradable y con sombra, como lo es ahora el Camino de la Virgen", comentaba el alcalde en su visita para ver el desarrollo de la plantación.

"Invertir en árboles en invertir en futuro. Nuestra línea de trabajo es incorporar nuevas zonas verdes, mejorar y cuidar las existentes y repoblar aquellos parques que han perdido vegetación. Además de apoyar actividades de sensibilización y concienciación con el medio ambiente, como 'El Día del Árbol', el próximo 21 de marzo, en el que el alumnado de nuestros centros educativos también realizará una plantación de especies autóctonas".

Igualmente, explica Lázaro, esta acción forma parte de "un proyecto más ambicioso" para poner en valor la zona. La plantación de arboleda se suma a la iluminación del paseo -recientemente se instalaron farolas de bajo consumo desde la EFA a la ermita de San Isidro- y el embellecimiento del entorno, a través de la iluminación artística del manantial histórico de La Poza y la fachada de la citada ermita.

"Queremos mejorar y engrandecer este espacio, emblemático para Campo de Criptana, y transformarlo en un espacio de ocio y recreo para disfrute de vecinas y vecinos". Un espacio, además propicio para la realización de rutas saludables.