Éxito "extraordinario" de la Semana de Zarzuela

Ana Pobes
-

El presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, se muestra satisfecho del resultado artístico y de la asistencia de más de 8.500 personas, una cifra «récord». Se trabaja ya en la declaración internacional

Éxito "extraordinario" de la Semana de Zarzuela - Foto: TomÃs FernÃndez de Moya

La Solana despidió ayer la 35 edición de la Semana de Zarzuela con la representación de La rosa del azafrán interpretada por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la Asociación Cultural de Amigos de la Zarzuela (ACAZ). Y lo hizo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Los datos hablan por sí solos; más de 8.500 personas han pasado por el municipio desde que el 12 de octubre se subiera el telón del Teatro Tomás Barrera para celebrar una semana dedicada a la zarzuela, y que por primera vez se ha desarrollado durante tres fines de semana. El presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, se muestra «contento» del resultado «extraordinario» que se ha cosechado en esta edición tanto a nivel artístico como de asistencia de público alcanzando una cifra «récord» con más de 8.500 espectadores y con el cartel de no hay entradas en muchos de los pases, lo que indica, señala, que este género lírico sigue interesando, y mucho.      
Y todo ello, insiste, gracias al trabajo y a la plena dedicación de la junta directiva y de los miembros de la ACAZ, organizadora de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a ser declarada de Interés Internacional. Y en eso, se está ya trabajando. Fiel reflejo de ello, es que se está contactando con diferentes embajadores de Hispanoamérica, donde «la zarzuela es muy preponderante», para su asistencia en la próxima edición. «Dicen que es más fácil conseguir la declaración internacional que la nacional, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir. En Cuba, por ejemplo, en producción propia de zarzuela tiene 3.000, México unas 800 y en España en la SGAE son más de 8.000 zarzuelas en el repertorio del género lírico», comenta.   
Como ya es habitual, La rosa del azafrán volvió a llevarse ayer el calor y el efusivo aplauso del público asistente al Teatro Tomás Barrera, donde no cabía un alfiler. La bilbaína Inés Olabarría subió al escenario solanero por primera vez para interpretar también una zarzuela, y en este caso La Rosa del Azafrán. Momentos antes a la puesta en escena, la mezzosoprano aseguró no sentirse nerviosa aunque sí reconoció que el hecho de que «todo un pueblo esté volcado con la zarzuela, con esta pasión, me llama mucho la atención». Un año más, la Semana de Zarzuela se despide de La Solana, y una vez más lo hace con el éxito detrás. 


Más fotos:

Éxito
Éxito "extraordinario" de la Semana de Zarzuela - Foto: TomÃs FernÃndez de Moya
Éxito
Éxito "extraordinario" de la Semana de Zarzuela - Foto: TomÃs FernÃndez de Moya
Éxito
Éxito "extraordinario" de la Semana de Zarzuela - Foto: TomÃs FernÃndez de Moya