Bellido ve "desalmados" a políticos que atacan a niños

J.A.J
-

Tras las campañas de Vox contra los niños 'menas', el presidente de las Cortes defiende la vigencia de la Convención Internacional de Derechos del Nino, y advierte que ningún menor "puede tener un derecho menos" por su origen o color de piel.

Bellido ve "desalmados" a políticos que atacan a niños - Foto: CARMEN TOLDOS

Pablo Bellido ha añadido que aquel responsable público que busque discriminar o perseguir a menores por su origen "es un desalmado que no merece estar representando al conjunto de la ciudadanía".

El presidente de las Cortes se pronunciaba así momentos antes de la apertura en el Parlamento regional del tradicional Pleno Infantil, celebrado este miércoles con motivo de la celebración de Día internacional de los Derechos de la Infancia. Esta jornada ha coincidido con el 30 aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de Derechos del Niño. Los protagonistas de este pleno infantil han sido alumnos de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo (Albacete), Manuel Clemente del Moral de Calatrava (Ciudad Real), Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras (Cuenca), el CRA de Pastrana (Guadalajara) y San Patricio de Toledo. “Sois los mejores diputados y las mejores diputadas posibles”, les dijo Bellido.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social recordó el respaldo de la Junta a la defensa de la infancia. Como ejemplos, Aurelia Sánchez citó la adhesión del Gobierno regional el año pasado al Pacto por la Infancia y a las Ciudades Amigas de la Infancia, iniciativas promovidas desde Unicef.

 

Los monumentos se iluminarán con color azul.

Por su parte, la presidenta regional de Unicef destacó que en el Pleno Infantil se celebraba con el lema "por mi y por todos mis compañeros", con el fin de que los chavales mostraran sus reflexiones ante problemas como el de la pobreza infantil. Asunción Díaz también resaltó que las Cortes de Castilla-La Mancha se sumarán en la noche de este miércoles a la celebracion de este Día de la Infancia con la iluminación de su sede, al igual que otros monumentos y edificios emblemáticos de la región, con el simbólico color azul.