Briñas y Sobrino, subcampeones de España infantiles

La Tribuna
-

El equipo infantil masculino de la selección de Castilla-La Mancha cedió en la gran final de la categoría ante Baleares. Los cadetes fueron cuartos, e infantiles y cadetes femeninas acabaron novenas en el Campeonato de España de Voley Playa

El equipo infantil masculino, con su trofeo y medallas. - Foto: LT

La pareja de miguelturreños formada por Luis Fernando Briñas y Lucas Sobrino, junto al técnico Jesús Nieto, han logrado el subcampeonato de España de Voley Playa en categoría infantil masculina, tras ceder en la final frente a Islas Baleares por 0-2, en el Nacional de Selecciones Autonómicas celebrado en Lorca (Murcia).

Tras una brillante fase de grupos, el equipo compuesto por Luis Fernando Briñas y Lucas Sobrino, junto al técnico Javier Nieto, se impusieron en cuartos de final a Galicia por 2-1 y posteriormente se deshizo de Andalucía por 2-0. Ya en la final cedieron ante Islas Baleares, pero en cualquier caso un gran campeonato para los miguelturreños, dirigidos por su 'paisano' Jesús Javier Nieto.

Por su parte, la selección femenina cadete, formada por las miguelturreñas Alba Díaz y Estela Rodríguez, y la infantil, integrada por Elsa Beldad y Pilar Vidal concluyeron en un más que meritorio noveno puesto, tras no poder acceder a los cuartos de final.

Miembros de las selecciones infantil y cadete en este Campeonato de España de Voley Playa.Miembros de las selecciones infantil y cadete en este Campeonato de España de Voley Playa. - Foto: LT

El equipo cadete, formado por los talaveranos Sergio Engenios y Alex Ripa, fue cuarto, tras perder por 0-2 con Andalucía en la semifinal y con Canarias en la final de consolación (1-2).

Los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones manchegas fueron los miguelturreños Jesús y Javier Nieto.