La Solana imparte un taller de administración electrónica

La Tribuna de Ciudad Real
-

Diez mujeres participan en un taller de administración electrónica en La Solana, una acción formativa incluida en el programa Capacitatic+55

La Solana imparte un taller de administración electrónica

Una decena de mujeres desempleadas, mayores de 55 años, participó en el taller Administración Electrónica: Sistema Cl@ve y Carpeta Ciudadana. Se trata de una acción formativa, dentro del Programa Capacitatic+55, que está subvencionado por la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo, que ha impartido la entidad INCISO Integración en colaboración con el Centro de la Mujer de La Solana. El objetivo era capacitar e instruir a este colectivo de personas para reducir la brecha digital.

El taller constaba de diez horas lectivas y se ha desarrollado en el Aula de Informática del Edificio de Usos Múltiples, según explicó la Técnica del Área Social del Centro de la Mujer, Ascen Mateos-Aparicio, en la clausura del mismo. Durante dicho periodo "se ha ofrecido información, asesoramiento y motivación sobre el mundo de internet e informática, con el fin de reducir la brecha digital".

La Solana imparte un taller de administración electrónica
La Solana imparte un taller de administración electrónica

Javier Carrión ha sido el monitor: "Con este taller, se pretende acercar al ciudadano a todo lo relacionado con las sedes electrónicas para poder realizar trámites vía telemática". Uno de los puntos fuertes ha sido el portal de la Carpeta Ciudadana "porque es un sitio global donde se accede al resto de sedes, además de enseñar cómo se realiza el proceso de la generación del Sistema Cl@ve", dijo el profesor.

ARCHIVADO EN: La Solana, Informática