Asignaturas pendientes del Calvo Sotelo en Torrijos

La Tribuna
-

El equipo de Lominchar no gana fuera desde octubre y visita este domingo (16.30 horas) a un rival que se llevaba los tres puntos de Puertollano en la primera vuelta

David Valero (derecha) encara a un jugador del Torrijos. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Al Calvo Sotelo Puertollano le está costando encontrar la regularidad que es necesaria para poder competir de tú a tú con los aspirantes a ocupar la primera plaza al final de la temporada regular. Un dato a tener en cuenta es que no gana a domicilio desde el 30 de octubre, cuando lo hacía en el Salto del Caballo de Toledo. Desde entonces, tres empates y dos derrotas acumuladas, la última especialmente dolorosa ante el Atlético Tomelloso (3-2). Por ello, el partido que este domingo afronta en el Municipal de Torrijos (doming, 16.30 horas) se presenta como fundamental para romper con esta peligrosa dinámica que amenaza con descolgar al equipo del tren de cabeza.

Un partido con más de una asignatura pendiente para los de Fernando Lominchar, como lo es también sacarse la espina de la derrota sufrida ante los toledanos en el Cerrú en la primera vuelta (0-1). Y es que el Torrijos es, junto al Quintanar, el único equipo que ha sido capaz de asaltar el Ciudad de Puertollano. Los torrijeños son novenos en la tabla con 25 puntos y, al igual que el Calvo Sotelo, perdían en la última jornada también por 3-2, en Villarrobledo.

Fernando Lominchar pasa página y se centra en "el presente" después de la imagen "no buena" dada en Tomelloso, aunque el técnico toledano recuerda que es la primera vez que el equipo juega a este nivel tan bajo, calificándolo como "un traspié" que se podría revertir este domingo en el San Francisco de Torrijos. Para ello, el equipo tiene que corregir varias cosas, sobre todo en defensa y de un modo grupal, "poque el primero que defiende es el punta".

La gran duda del técnico toledano vuelve a ser el estado de la rodilla de su capitán David Valdivia, una situación que le hace ser duda para este compromiso, con escasas posibilidades que jugar, según admitía su propio entrenador.

Este partido, de la jornada 20 en el Grupo XVIII de la Tercera División, será dirigido por el colegiado Javier Sancho Amat.