Núñez: «Agosto era un mes para adelantarnos a los problemas»

L.G.E.
-

El líder del PP se queja de que las Cortes no hayan abierto este mes: «¿Por qué si pueden trabajar los diputados en el Congreso y no los autonómicos en el Parlamento regional?»

Núñez en la entrada de las Cortes con sus diputados Merino, Guarinos, Bravo, Aroca, Moreno, Rodríguez y Guerrero. - Foto: Javier Pozo

Acompañado por buena parte de su grupo parlamentario, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se plantó esta mañana ante las puertas de las Cortes regionales para quejarse de que este mes no haya sido hábil en el Parlamento regional ante el panorama que está por venir. «Agosto no era un mes para desaparecer como ha hecho Emiliano», se quejó, «este agosto era un mes para adelantarnos a los problemas que puede tener Castilla-La Mancha en otoño». Y es que señalando que la región es la que tiene mayor inflación y una de las que arrastra peores salarios, apunta que   «la evolución económica en otoño va a ser peor que en cualquier otro sito del país».

Núñez recordó que este verano solicitaron que se mantuviesen las Cortes abiertas durante el mes de agosto para tomar medidas de cara al otoño. «Lo hacemos para poder debatir estos asuntos en sede parlamentaria y poder tomar decisiones que cambien el futuro», aseguró. Sin embargo la petición del PP ha caído en saco roto. 

«El presidente de las Cortes, Pablo Belllido, dijo que no abría estas Cortes porque no abría ningún parlamento, pero hoy en el Congreso están los diputados reunidos», apuntó, «¿por qué si pueden trabajar los diputados en el Congreso y no los autonómicos en el regional?». 

A la espera de que se retome la actividad parlamentaria en las Cortes, Núñez ya avanza qué propuestas va a llevar porque son las que le gustaría haber presentado ya este verano. Insiste en solicitar una rebaja de impuestos, haciendo hincapié en una reducción del tramo autonómico del IRPF, pero también proponiendo rebajas en Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales o reclamando la práctica supresión de  Sucesiones y Donaciones.

Además propone una simplificación de la burocracia administrativa, pues denuncia que se están perdiendo ayudas europeas. También quiere ayudas directas para agricultores o ganaderos, «que no llegan a final de mes, están trabajando a pérdidas».