La Audiencia juzga a 15 personas por tráfico de drogas

EFE
-

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los acusados se enfrentarán a penas por delitos contra la salud pública que van desde los cuatro años y medio de cárcel hasta los dos años.

La Audiencia juzga a 15 personas por tráfico de drogas - Foto: Rueda Villaverde

 La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo miércoles a quince personas acusadas de formar parte de una red dedicada la tráfico de drogas y que tenía sus bases en Ciudad Real y Torralba de Calatrava.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes EFE, los acusados se enfrentarán a penas por delitos contra la salud pública que van desde los cuatro años y medio de cárcel hasta los dos años.

Para la Fiscalía, ha quedado probado que entre el mes de enero y octubre de 2019 los acusados se dedicaban a la venta de droga a terceros.

Así lo puso de manifiesto una investigación llevada a cabo por el Equipo Roca 1 y el Grupo Funcional de Investigación de la Primera Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, que tras tener conocimiento de estos hechos, reunió todas las pruebas incriminatorias.

De hecho, la Fiscalía sostiene que uno de los acusados vendía cocaína a otro que se encargaba de buscar proveedores en distintas localidades de España.

Este mantenía reuniones sobre la calidad y precio de la cocaína, cerrando el trato y mandando después a sus transportistas.

Para realizar las labores de distribución de la cocaína mantenían contactos telefónicos con varias personas a las que utilizaba como transportistas, que le hacían llegar las entregas a otras personas que a su vez pasaban la droga a consumidores.

Los acusados utilizaban numerosas medidas de seguridad en sus conversaciones y especialmente en sus desplazamientos, si bien, finalmente, la Guardia Civil fue capaz de reunir todos los datos que les permitieron practicar diligencias de entrada y registro en distintas viviendas en las que encontraron distintas cantidades de estupefacientes.