CB Criptana y CB Ciudad Real miden sus buenos momentos

La Tribuna
-

Además, el Basket Cervantes quiere asegurar la permanencia ante Polígono y el Grupo 76 se la juega contra el Quintanar

Chema López, entrenador del CB Ciudad Real, habla con sus jugadores. - Foto: CB Ciudad Real

La antepenúltima jornada de la fase regular en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha se presenta interesante y, en algunos casos, decisiva.

El partido más destacado es el derbi provincial que enfrentará al Baloncesto Criptana (9/10) y al CB Ciudad Real (11/8), dos equipos que están demostrando que se encuentran en un gran momento de forma y que son la revelación de la campaña, sobre todo el criptanense, asentado en zona de play off en su primera experiencia en esta categoría. Será este sábado a las 19 horas.

Los criptanenses vencieron en la cancha ciudadrealeña en la primera vuelta por un claro 58-67, demostrando que su trabajo de cantera empieza a dar frutos en categorías absolutas. Para Chema López, entrenador del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real, la clave será una vez más controlar el rebote. "Es una liga en donde no está habiendo grandes puntuaciones, por lo que dominar el rebote en ambos aros resulta vital para tener ventaja durante el encuentro. Para el sábado tenemos bajas importantes que intentaremos paliar con jugadores júnior que nos están dando mucho en los últimos partidos"

El Baloncesto Criptana es un conjunto aguerrido, con mucho carácter, que intenta imprimir un ritmo alto a sus ataques y que a pesar del acierto que puedan o no tener, no suele irse de los partidos. "Tendremos que jugar los cuarenta minutos con un nivel de concentración alto, sobre todo en defensa, pues nuestro rival es muy agresivo, te exige mucho en cada defensa, pues basan su juego en el uno contra uno, en penetrar para sacar ventajas en el exterior o para finalizar bajo el aro", afirma el técnico del CB Ciudad Real.

Con los dos equipos intentando escalar posiciones en las tres jornadas que quedan, el partido se presenta muy atractivo para el espectador. Además, existe una posibilidad real de que ambos conjuntos se pudieran enfrentar en un mes aproximadamente en los play-off de ascenso a la liga EBA.

 

Por la permanencia

Además, el Basket Cervantes (9/10) recibe el domingo a las 12 horas al Polígono Toledo (8/11), con la posibilidad de asegurar la permanencia en el caso de lograr una victoria que, además, le reforzaría en la lucha por acabar entre los ocho primeros y poder jugar el play off por el ascenso.

Por último, en la batalla por la permanencia el Grupo 76-Alkassar (7/12) recibe al Globalcaja Quintanar B (11/8) y en caso de derrota podría certificar su descenso de categoría (sábado 20 horas).