Aviso por frío se extiende de La Mancha al valle del Guadiana

La Tribuna
-

La Aemet espera que el termómetro baje a los 5 grados bajo cero en Tomelloso y marque mínimas de -4 en Valdepeñas y Daimiel. En la capital, Puertollano, Alcázar de San Juan y Manzanares, las temperaturas más bajas será de -3 grados

Aviso por frío se extiende de La Mancha al valle del Guadiana - Foto: Tomás Fernández de Moya

La del miércoles volverá a ser una noche de temperaturas bajo cero en la provincia de Ciudad Real, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso amarillo, de riesgo, por bajas temperaturas. Eso supone, según la previsión de la Aemet, que el termómetro caerá, como mínimo, hasta los cuatro grados negativos en cualquier punto de la comarca de La Mancha, en toda la mitad oriental de la provincia, y también en el valle del Guadiana, las dos zonas en aviso mañana, entre la medianoche y las 10 de la mañana.

Atendiendo a esa previsión, en puntos como Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel, Llanos del Caudillo, Pedro Muñoz, San Carlos del Valle, Torralba de Calatrava y Valdepeñas, se esperan cuatro grados bajo cero esta noche, mientras que Tomelloso registrará mínimas de -5 grados. Este martes el termómetro en esta última localidad bajó hasta los -4,7 grados centígrados.

En las grandes ciudades el frío también será la nota dominante. En la capital se esperan mínimas de tres grados negativos, la misma temperatura prevista para Puertollano, Alcázar de San Juan y Manzanares.