Masías expone en Europa la gestión de fondos en Ciudad Real

La Tribuna
-

La candidata a la reelección en la Alcaldía de Ciudad Real con Ciudadanos, Eva María Masías, partició en el encuentro con más de 80 cargos y candidatos locales y autonómicos del partido naranja en el lanzamiento de la precampaña por el 28-M

Masías expone en Europa la gestión de fondos en Ciudad Real

La candidata a la reelección en la Alcaldía de Ciudad Real con Ciudadanos, Eva María Masías, partició en el encuentro con más de 80 cargos y candidatos locales y autonómicos del partido naranja en el lanzamiento de la precampaña por el 28-M, que incluye dos jornadas de trabajo "para reforzar las propuestas europeas del partido de cara a estos comicios, el funcionamiento del Comité de las Regiones y la labor del liberalismo europeo de partidos como OpenVLD, que gobierna en Bélgica".

Masías, acompañada de Mariana Boadella, portavoz municipal y que formará parte de la lista de Cs, acudieron al encuentro para explicar "la excelente gestión de los Fondos Europeos que se está haciendo en Ciudad Real capital, con la gestión directa de 9 millones de euros y, posiblemente, la adjudicación de otros cinco millones más para seguir avanzando en el modelo de ciudad que queremos, una Ciudad Real del siglo XXI", destacó Ciudadanos en una nota de prensa. "Los Fondos Europeos están para innovar y transformar las ciudades en entornos más sostenibles con políticas que trasciendan a la vida de los ciudadanos para mejorarla", valoró Masías.

El grupo fue recibido este martes por el jefe de la delegación europea de Cs, Adrián Vázquez, que va a trabajar con ellos durante estos días junto a los otros seis eurodiputados liberales. "Vamos a nutrirnos de ideas y de fuerza para salir a esas elecciones de mayo con la actitud ganadora que representa Ciudadanos y con la intención de decidir los gobiernos autonómicos y de cientos de ciudades y pueblos de nuestro país", ha afirmado el secretario general del partido. "Vamos a debatir a escala europea las políticas locales y a conocer las buenas prácticas de los liberales europeos. Somos el único partido netamente europeísta y europeísta constructivo. Para poder seguir armonizando la unión de nuestro continente tenemos que escuchar la voz de los territorios, a esos cientos de personas que representan a CS en todas las localidades y regiones de España, para construir Europa desde la base, donde los ciudadanos tienen los primeros problemas y la gente que se los soluciona está a nivel territorial y en su municipio", ha añadido.

La delegación local y autonómica está formada por la actual alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la alcaldía por Ciudadanos en las elecciones de mayo de 2023, Eva María Masías, junto a alcaldes, regidores municipales, vicealcaldes, concejales, miembros de diputaciones, consejos insulares y candidatos municipales de localidades de casi todas las autonomías. También participan en estas dos jornadas de trabajo las candidatas autonómicas de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto a otras representantes de Madrid, comunidades Valenciana y Murcia.

El grupo ha conocido este martes el funcionamiento del Comité de las Regiones junto a Sean O'Curneen, secretario general de Renew Europe en esta institución, con quien han podido compartir experiencias y conocer las posibilidades para las regiones y las ciudades que ofrece el Comité. En esta línea, el miércoles van a trabajar junto a Fabienne Keller, ex alcaldesa de Estrasburgo y eurodiputada del grupo liberal, sobre cómo interactuar con la UE desde el nivel local. Además, el programa incluye un encuentro informativo con el ministro de Justicia del Gobierno belga, Vincent Van Quickenborne, vicepresidente del partido OpenVLD, miembro como Ciudadanos de la familia liberal europea.

Estas dos jornadas de trabajo forman parte de la precampaña electoral de CS y refuerzan su propuesta europeísta también ante el 28-M. Todas las políticas comunitarias tienen su reflejo en los pueblos y ciudades del país, desde la transición hacia las energías limpias a la transformación digital, que afectan al mundo rural y a las grandes urbes, así como el reparto y gasto de los fondos europeos.