El Ayuntamiento acepta la cesión del antiguo Ciudad Jardín

H. L. M.
-

La Junta de Gobierno local de este lunes aceptará la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real de los terrenos sobre los que se asienta el antiguo Ciudad Jardín y que el Consistorio quiere convertir en las instalaciones de la universidad popular

El Ayuntamiento acepta la cesión del antiguo Ciudad Jardín - Foto: LT

La Junta de Gobierno local de este lunes aceptará la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real de los terrenos sobre los que se asienta el antiguo Ciudad Jardín y que el Consistorio quiere convertir en las instalaciones de la universidad popular de la capital. La cesión ya fue aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 15 de septiembre y el acto municipal implica aceptar el traspaso del edificio. 
Según recuerda la Junta de Comunidades en el resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno, el Ayuntamiento de Ciudad Real, en escrito de 26 de abril de 2018 solicitó la cesión gratuita del inmueble, para destinarlo a depósito y aparcamiento de vehículos, ubicación de la unidad de señalización municipal y utilización para uso de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad. Posteriormente, el 16 de octubre de 2019, se presentó una nueva solicitud, manifestando que han cambiado las prioridades respecto al destino solicitado, y propone que la cesión sea para destinar el inmueble a las dependencias de la universidad popular y a otros usos educativos y deportivos. En la cesión se incluye una cláusula de reversión del inmueble al patrimonio de la Administración regional «cuando concurran necesidades educativas que requieran el uso del bien».
Hay que recordar que en un encuentro entre el Ayuntamiento y la Diputación se aprobó la creación de la Universidad Popular de la capital y se avanzó una dotación de 100.000 euros para adaptar el inmueble a sus nuevas funciones.