Miguel Mejía expone en La Confianza

La Tribuna
-

Hasta el próximo 27 de mayo se puede contemplar la muestra 'Sueños revelados'

Inauguración de la exposición. - Foto: LT

El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 27 de mayo la exposición de pintura, escultura, dibujo y piezas con tecnología led 'Sueños revelados', del artista valdepeñero Miguel Mejía. Una muestra, que coincidiendo con el Día de la Tierra está dividida en los elementos fuego, tierra, agua y aire, representados en diferentes obras de arte.

A la inauguración, que tuvo lugar este viernes, ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que destacaba de la muestra "cómo me ha llevado a muchos lenguajes". En este sentido el regidor municipal indicó que la exposición es un viaje "a Chirino, a Chirico, a la lengua picaresca de Gregorio Prieto, al hombre de Vitrubio, a la imaginación desbordante de Leonardo Da Vinci, y he pensado que la creación de Miguel es igual que el siglo XIX no murió hasta la Primera Guerra Mundial, en el mundo del arte el siglo XX está muriendo en el primer cuarto de este siglo XXI, porque esta exposición es un compendio de toda la memoria creativa de la pintura y escultura".

El artista ha empleado cerca de cuatro años en concluir esta compleja exposición "cuyo hilo conductor es la cosmogonía tradicional, de lo que realmente es la vida del ser humano, los elementos que le condicionan, y en los sueños también, como el aire, el agua, la tierra, el fuego", explicaba Mejía, apuntado que las obras "las he querido acompañar con textos que relacionaran para que el espectador fuera capaz de entenderlo".

La exposición 'Suelos revelados' se puede contemplar del 22 de abril al 27 de mayo en el Centro Cultural La Confianza.