Empate del Quesos El Hidalgo en su regreso a la competición

La Tribuna
-

El doblete goleador del debutante Fits no fue suficiente para superar al Betis (2-2)

Empate del Quesos El Hidalgo en su regreso a la competición - Foto: J. A. Romero

Empate entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Real Betis Futsal (2-2) en un partido muy igualado entre dos equipos que sumaron un punto que no les satisface a ninguno, pero que sirve para que ambos se mantengan fuera de los puestos de descenso a Segunda División. Fits, nuevo jugador de Manzanares FS Quesos El Hidalgo, fue de lo más destacado del partido anotando un doblete.

El partido fue muy abierto en sus primeros compases, donde ambos equipos buscaron hacerse con la iniciativa en el juego. Víctor Arévalo, en el dos de partido, protagonizó las primeras llegadas de peligro para los locales a la salida de una falta. Mientras que Éric Pérez, para los visitantes, puso las primeras llegadas segundos más tarde. Sin embargo, la oportunidad más clara en este arranque fue para el cuadro bético que por medio de Joselito estrelló el balón en la portería defendida por el debutante Antonio Navarro. En el intercambio de peligro, otro debutante en Manzanares FS Quesos El Hidalgo como Fits aprovechó el envió lateral de Antoñito para resolver por debajo de las piernas de Nico Sarmiento en el minuto siete de partido. No obstante, no tardaron los de Juanito en reponerse del tanto encajado puesto que, dos minutos más tarde, Éric Pérez en el pívot se hizo con el balón para a la media vuelta convertir su cuarto tanto la presente temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El paso de los minutos no desdibujó el partido en el 40x20 manzanareño. Ambos equipos continuaron buscando la oportunidad de colocarse por delante en el marcador. Ya entrados en los minutos finales de este primer periodo, Jackson 'Samurai' lo intentó con un disparo de falta, pero a diferencia que el jueves contra Industrias Santa Coloma, el disparo del nuevo fichaje bético no acabó en el fondo de la red. En el área contraria, un penalti cometido por Nico Sarmiento posibilitó a Manzanares FS Quesos El Hidalgo que se volviese a adelantar en el marcador con el penalti transformado por Fits con su pierna izquierda. En el último minuto de juego, Emilio Buendía, con un disparo por bajo que obligó a intervenir a Antonio Navarro, y Raúl Jiménez, con un balón al palo, dispusieron de las últimas ocasiones de los verdiblancos en este primer periodo.

Empate del Quesos El Hidalgo en su regreso a la competiciónEmpate del Quesos El Hidalgo en su regreso a la competición - Foto: LNFS

 

Empate del Betis

Tras el paso por vestuarios, el equipo de las trece barras no tardó e igualar el partido un disparo a media distancia de Cleber que Fits desvió lo justo para impedir que Antonio Navarro pudiese detener el balón. Con menos ocasiones de peligro que en los primeros veinte minutos de juego, ambos equipos trataron de no cometer errores que fueran aprovechados por su rival. Con ello, Lin, en el veintisiete de partido, protagonizó una de las pocas llegadas de peligro con un disparo que hizo intervenir a Antonio Navarro para evitar el gol del Real Betis Futsal. Previamente, Daniel Gabriel, con un disparo a la red, en el veintisiete y Fits, a la media vuelta, en el veintinueve habían buscando decantar de nuevo el marcador a favor de los intereses de su equipo. El trascurrir de los minutos no hizo que el partido cambiase del guion, a pesar de la igualdad en el juego y en el marcador. A falta de cuarenta y seis segundos para el final del partido, Juanito apostó por Joselito como portero-jugador en busca de hacerse con el triunfo. Los béticos la tuvieron hasta en dos ocasiones de cinco con dos lanzamientos a la madera, pero sin tiempo para más ambos equipos se repartieron los puntos.

Empate del Quesos El Hidalgo en su regreso a la competiciónEmpate del Quesos El Hidalgo en su regreso a la competición - Foto: J. A. Romero

El próximo jornada el Quesos El Hidalgo recuperará el partido aplazado contra Burela.

 

FICHA TÉCNICA:

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Víctor Arévalo, Álvaro, Raúl Campos, Fits -equipo inicial-; Antoñito, Kiki, Humberto, Cortés, Daniel, Álex Velasco, Manu Diz y Pepote (ps).

REAL BETIS FUTSAL. Sarmiento, Bocao, Joselito, Lin, Raúl -equipo inicial-; Cléber, Eric Pérez, Emilio Buendía, Alisson Neves, Rubén Cornejo, Jackson y Cidao (ps).

ÁRBITROS. González Moreta y Sánchez Chamorro.

GOLES. 1-0, Fits (6'). 1-1, Eric Pérez (11'). 2-1, Fits, p. (17'). 2-2, Fits, pp (22').

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 15 en Primera División disputado en el pabellón Antonio Caba de Manzanares.