Hugo Bermejo y Alejandro Ríos, campeones de España

La Tribuna
-

Los atletas del Club Marca Puertollano lograron el título nacional respectivamente en salto de altura sub 14 y los 600 metros lisos sub 16 por federaciones

Hugo Bermejo, en el podio. - Foto: Marca Puertollano

Los atletas del Marca Puertollano Hugo Bermejo Cruz y Alejandro Ríos Galindo se han proclamado este sábado campeones de España de atletismo en sus respectivas pruebas. y categorías. Hugo Bermejo Cruz ha logrado el título nacional en la prueba de salto de altura del Nacional Sub 14, que se está celebrando en Cuenca. Hugo Bermejo llegaba a esta prueba con una marca personal de 1,51 metros y se fue del Nacional con marca personal de 1,59 y la medalla de oro colgada al cuello.

Por su parte, Alejandro Ríos Galindo lo ha vuelto a hacer. Si hace apenas un mes se proclamaba campeón de España sub 16 en Avilés (Asturias), ahora en Pamplona, en el Nacional por Federaciones, destrozaba el récord de los Campeonatos de España con una marca impresionante de 1:22.10 en la prueba de 600 metros lisos. 

Además, Jane Muñoz Gil conseguía el quinto puesto con marca personal de 11,46 metros en la prueba de lanzamiento de peso en el Nacional Sub 14.

Alejandro Ríos, antes de tomar la salida.
Alejandro Ríos, antes de tomar la salida. - Foto: Marca Puertollano

Estos atletas del Club Atletismo Marca Puertollano pertenecen a las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad y compiten bajo licencia federada del Marca Puertollano.