Rouco pide 6 juzgados para Ciudad Real y más plazas de jueces

La Tribuna
-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia asegura que los datos de la memoria judicial presentados esta mañana indican claramente esta imperiosa necesidad de nuevos juzgados y dos plazas más de magistrados en la Audiencia

Rouco pide 6 juzgados para Ciudad Real y más plazas de jueces

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, reclama para Ciudad Real seis juzgados, dos plazas de magistrado para la Audiencia Provincial y otras tantas de jueces adscripción territorial. No es un capricho. Los datos de la memoria judicial que ha presentado esta mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia en Albacete indican claramente esta necesidad.

La planta judicial de Ciudad Real es desde hace años deficitaria, como clamorosa la petición de Rouco de más juzgados, una demanda que no es nueva. 

Las cifras de entrada de asuntos en los Juzgados de Ciudad Real y Audiencia "se mantienen elevadas" y es "necesario" ampliar la planta judicial, ha remarcado Rouco tras desgranar los datos de la memoria anual. 

De este modo, en el caso de la provincia de Ciudad Real juzga necesario crear dos plazas para la Audiencia Provincial, la décima y undécima, el 9 Juzgado de Primera Instancia e Instrucción cuando el 8 aún no ha entrado en funcionamiento, pese a ser aprobado a final de diciembre de 2021, el número 4 para Puertollano y otro para Tomelloso.

Considera igualmente imprescindible la creación de un juzgado específico de Violencia de Género, así como un juzgado más de lo Penal y otro de Social con competencia para toda la provincia.