El Kiele desea dar el primer paso hacia la final

Eduardo Gómez
-

El cuadro socuellamino recibe este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby al Haris en el encuentro inicial de la serie de semifinales de la Liga Iberdrola

Las jugadoras del Kiele preparan un bloqueo en un encuentro ante el CV Haris de la liga regular. - Foto: CV Haris

El Kiele Socuéllamos disputa por primera vez en su historia las semifinales de la Liga Iberdrola. Una serie al mejor de tres encuentros y que le mide al Haris de Tenerife, con el primer partido este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby.

La escuadra que entrena Chema Rodríguez sigue superándose temporada tras temporada y ahora ha podido certificar su pase a las semifinales del play off por el título tras superar por la vía rápida al Haro La Rioja en los cuartos de final y, de paso, asegurarse su presencia en competición continental la próxima temporada.

Sin ningún tipo de presión ni complejo ahora afronta esta serie de semifinales, donde tendrá como rival a un Haris que concluyó segundo de la liga regular, que es el vigente campeón de la Copa de la Reina y que fue subcampeón de la Copa CEV. A priori, las tinerfeñas son favoritas, pero este Kiele ya está acostumbrado a protagonizar sorpresas y nadie se fía de la escuadra socuellamina.

Las manchegas cuentan con la importante baja de la central estadounidense Anna Walsh, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo.

"Ya estamos entre las cuatro mejores de España y hay que estar orgullosos", aseguró el técnico de las socuellaminas, que recalcó que ocurra lo que ocurra ya es algo "histórico" para la entidad. Ahora bien, el albaceteño deja claro que el hecho de que "hayamos hecho historia no quiere decir que ya no vayamos a competir o que nos conformemos. Ellas, por plantilla y por presupuesto, son favoritas, pero intentaremos que sea una eliminatoria larga".

En este sentido, ganar el primer partido en casa se antoja crucial, "siempre parece que es más sencillo", admite Rodríguez, que no obstante añade que "en cuartos de final estuvimos más cómodos jugando fuera que en nuestra pista".

Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el pabellón Gran Gaby. La entrada general tendrá un precio de 15 euros, los socios deberán abonar 10 euros y los niños 5. Se espera una magnífica asistencia de público.

En el Haris La Laguna, que viene de un parón al haberse clasificado directamente para estas semifinales, su técnico, Juan Diego García, afirma que "el equipo tiene ganas de competir. Ahora es la parte más importante de la liga, donde hay que poner en valor el trabajo que se ha hecho a lo largo del año". Sobre el Kiele, el preparador de las tinerfeñas recuerda que "está por méritos propios" en semifinales. "Ha sido un equipo muy regular al que habrá que atacar desde que saltemos a la pista. Sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos el partido. Tenemos el factor cancha a nuestro favor, pero lo que pase este sábado es muy importante", concluyó el técnico en declaraciones recogidas en la web del equipo.

En la liga regular los dos equipos se repartieron los triunfos, por lo que se presenta una eliminatoria apasionante.

En el otro lado del cuadro buscarán su pase a la final Menorca y Gran Canaria.