La incidencia del COVID desciende en la última semana

R.Ch.
-

La incidencia del COVID en las dos últimas semanas en la provincia suma 476 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia del COVID desciende en la última semana - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó 397 positivos por coronavirus durante este fin de semana, según las cifras dadas a conocer hoy por la Sanidad castellano-manchega, que marca la primera semana de descenso de nuevos casos desde finales del mes de julio. Desde entonces, los nuevos casos se habían incrementado semana a semana, con picos de hasta 1.300 casos entre el 14 y el 20 de septiembre, una cifra que se reduce hasta los 1.034 positivos acumulados entre el 21 y el 27 de septiembre.

De esta forma, la incidencia por 100.000 habitantes en la provincia cae en los últimos 15 días hasta los 476 positivos, cuando una semana antes superó la barrera de los 500 contagios, algo que no había pasado en la provincia desde el mes de abril. 

La curva de contagios se frena aunque no la de fallecidos. Este fin de semana Ciudad Real sumó 10 víctimas más por la pandemia. En total, 22 personas han perdido la vida durante la última semana por los 15 contabilizados siete días antes.

En cuanto a las hospitalizaciones, también se reduce en casi una veintena de personas ingresadas en planta en la última semana, aunque la UCI sigue sumando afectados por coronavirus: 26, la cifra más alta de toda Castilla-La Mancha y siete más de los que había el domingo anterior.