Ramos avisa: "Volvemos a estar en un momento delicado"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas cree que su equipo pecó de falta de mentalidad en su derrota en Jaén

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas retomaba la competición liguera en el Olivo Arena de Jaén, en el que no podía ampliar su registro de puntos al perder por 3-0 ante el equipo local, con doblete de su exjugador Chino. Es la tercera derrota consecutiva de los hombres de David Ramos, que caen hasta la octava plaza, límite de la clasificación para el play off por el título, a ocho jornadas del final.

Tras un primer tiempo sin goles y con mucho equilibrio, el partido se rompía en la segunda mitad con un primer gol del local Mati Rosa en el minuto 24 y la posterior expulsión del meta portugués Edu Sousa por doble amarilla en el minuto 27, dejando a su equipo en inferioridad, situación que no perdonaban los andaluces con el 2-0 obra de Chino. El propio ala albaceteño, ya en el 32', hacía el 3-0 que dejaba el marcador inalcanzable para los manchegos.

Al final del partido David Ramos era crítico con la capacidad de concentración de sus jugadores, clave en la derrota encajada en el Olivo Arena. "Hay que estar muy vivos a nivel mental porque cuando se pierde la concentración, te pasa factura. Nos estamos mostrando muy frágiles y hay que recuperar la estabilidad, primero la emocional para mantener esa atención, y a partir de ahí recuperar ese alma que sí tiene el Jaén y que nosotros tuvimos antes", decía el técnico de Torrejón de Ardoz.

Después de enlazar tres derrotas y de ver cómo se pone en riesgo su presencia en el play off por el título, Ramos avisaba que el equipo está atravesando "otro momento delicado, igual que pasó en la primera vuelta, así que debemos recuperar la autoestima y dar un paso al frente". "Esto no es para débiles, es para gente con capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas. Debemos confiar en nuestras posibilidades, creernos que somos capaces y mirarnos al obligo. Hay que hacer autocrítica y tirar hacia adelante", sentenciaba el entrenador del Viña Albali Valdepeñas.

El equipo vinatero intentará romper con esta mala dinámica de resultados el próximo sábado (19 horas) en el Virgen de la Cabeza ante el Palma Futsal.