Los más pequeños conmemoran el Día del Libro

La Tribuna
-

Las Aulas Corresponsables de Ludoteca y Pequeteca visitaron la biblioteca y las Jornadas Intergeneracionales finalizaron con el manteo del pelele y hojuelas, las cuales se iniciaron la pasada semana haciendo magdalenas, torrijas y jabón tradicional

Imágenes de las actividades. - Foto: LT

El pasado jueves, las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca de Argamasilla de Alba visitaron la Biblioteca Municipal Cervantes para conmemorar la próxima celebración del Día Internacional del Libro, este 23 de abril.

Durante la visita, la técnica de la biblioteca, Ana Carrasco, les explicó el funcionamiento para poder llevarse libros, qué pueden encontrar allí, la importancia del carné de biblioteca o dónde buscar y encontrar libros, cuentos y cómics acordes a la edad de cada niño o niña. Además, Carrasco les narró varios cuentos y adivinanzas con las que los niños y niñas disfrutaron y "se lo pasaron en grande", señalaban las monitoras.

Ya libremente, con la información y las pautas que les dio la técnica, los niños y niñas se sumergieron en el mar de libros con los que cuenta la biblioteca municipal, leyendo y ojeando aquellos que más les gustaban, incluso, los que tenían carné pudieron llevárselos a casa.

Imágenes de las actividades.Imágenes de las actividades. - Foto: LT

Para evitar hacer mucho ruido en la biblioteca se crearon dos grupos, por un lado, los de Pequeteca y por el otro los de Ludoteca, y mientras unos visitaban "la casa de los libros", otros visitaron el Centro de Día de Mayores con los que compartieron y celebraron la fiesta del manteo del pelele, una tradición que no se ha perdido gracias a los mayores de la localidad y que, con actividades intergeneracionales como ésta, se busca conservar y promover entre las y los más pequeño de la localidad.

Así, mayores y pequeños sujetaban la manta para mecer y lanzar después al cielo al pelele "Bartolo" mientras aprendían de los mayores canciones tradicionales de esta fiesta. Finalmente, para reponer fuerzas todos juntos saborearon unas hojuelas hechas por las usuarias del Centro de Día.

Con esta actividad han finalizado las Jornadas Intergeneracionales organizadas por las Aulas Corresponsables y el Centro de Día de Mayores con el patrocinio del Proyecto HEBE VII "Formación y apoyo para el envejecimiento activo: Actividades para la vida" de la Diputación Provincial de Ciudad Real, las cuales comenzaron la semana pasada haciendo, magdalenas, torrijas y jabón tradicional.

Más fotos:

Imágenes de las actividades.
Imágenes de las actividades. - Foto: LT
Imágenes de las actividades.
Imágenes de las actividades. - Foto: LT

"Ésta -indicaba la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco- ha sido una tarde diferente y muy enriquecedora, combinando cultura, tradición y diversión".